Cerca de Le Marchand

Un despiste y un vuelco se registraron en la Ruta Nacional 3

En la noche del domingo, se registraron accidentes vehiculares, los que fueron protagonizados por camiones con semi-acoplado. En uno de ellos, el conductor resultó lesionado y fue trasladado al hospital. En la jornada de hoy se juntó la mercadería del camión. 

  • 21/07/2020 • 08:04
El camión quedó sobre la banquina y el acoplado sobre la calzada.
El camión quedó sobre la banquina y el acoplado sobre la calzada.

En la noche del domingo, cerca de las 21:30, el personal de la Unidad Operativa de Güer Aike fue informado sobre el despiste de un camión, en la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 2585.

El personal se dirigió al lugar y a su llegada observaron que el personal de Vialidad Nacional, ya había sacado la cabina del camión mientras que el acoplado quedó volcado sobre la banquina.

Los uniformados dialogaron con el conductor, quien manifestó encontrarse bien, por lo que no se solicitó una ambulancia.

En la mañana de ayer se habría removido el acoplado vacío del puesto de Vialidad Nacional.

Con la tarea terminada, los uniformados de la Unidad Operativa de Güer Aike, emprendieron el regreso a la dependencia, pero en el kilómetro 2470, observaron a un camión volcado, por lo que detuvieron la marcha y asistieron al conductor, un hombre de 61 años quien les contó que se dirigía a Río Gallegos, cuando habría perdido el control del camión y terminó volcando con toda la mercadería que trasladaba.

El hombre, al ser consultado por cómo se encontraba, manifestó tener dolencias por lo que se solicitó una ambulancia para que lo asistiera. 

Lesiones leves

Según se pudo conocer, la ambulancia habría salido de nuestra ciudad capital pasadas las 22:30, y cuando llegaron el médico revisó al hombre y preventivamente lo trasladaron al nosocomio local.

Ya en la guardia fue asistido y sometido a varios estudios complejos, y posteriormente fue revisado por el médico policial de turno, quien le certificó lesiones leves, por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

En tanto, en el lugar del percance de tránsito, el personal policial quedó al resguardo del camión Iveco, perteneciente a la empresa Vesprini Transcont, a quienes se les informó lo sucedido.

En horas de la mañana de ayer, el personal que permaneció en el lugar, y los uniformados entrantes, junto a los empleados de apoyo logístico de la empresa realizaron el traspaso de la mercadería que transportaban y luego se removió el camión con el acoplado.