Uruguay

Un crucero quedó anclado con más de 60 personas contagiadas de COVID-19

Se trata del barco australiano Greg Mortimer.

Un crucero quedó anclado con más de 60 personas contagiadas de COVID-19
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un crucero australiano ancló en Uruguay y más de 60 pasajeros tienen coronavirus. Así lo confirmaron este lunes las autoridades sanitarias.

"Por lo menos 60" de las más de 200 personas a bordo del buque dieron positivo de coronavirus, dijo una fuente del Ministerio de Salud Pública, según consigna el diario El País.

Hasta ahora, el Gobierno permitió descender a seis pasajeros con "riesgo de vida", pero el resto de los pasajeros y tripulación siguen varados en el barco, anclado a 20 km del puerto de Montevideo.

Un equipo de médicos y enfermeros subieron al buque para atender a los pasajeros y a la tripulación, en coordinación con Cancillería, el Ministerio de Salud Pública, la Prefectura y la Armada Nacional.

Tres pasajeros, dos filipinos de aproximadamente 40 años y un australiano de 77, fueron evacuados este domingo y permanecen internados con problemas respiratorios y confirmados con COVID-19.

Marcelo Girald, coordinador médico del equipo que asistió a los pasajeros, dijo que en el buque hay varias personas con coronavirus positivos. De ese total, que no precisó, el 80% están categorizados como "verde", lo que significa que están estables y podrían viajar en avión "perfectamente bien". El 15% son "amarillos" y "hay un par" en rojo, que están internados en cuidados intensivos, explicó en conferencia de prensa.

En el crucero, que partió de Ushuaia con destino a Las Palmas (España), viajan 132 pasajeros y 85 tripulantes, y en el puerto de Montevideo solicitó su desembarco. Al advertir la presencia de pasajeros con síntomas, la Cancillería y el MSP aseguraron la atención médica a los viajeros, sin permitir su descenso.