Ternura

Un conejo fue abandonado en una caja y se aferró a un peluche por temor

Las imágenes del animal comenzaron a circular en redes y se viralizaron rápidamente. 

  • 21/11/2019 • 07:24
Las imágenes del conejo con su peluche se volvieron virales.
Las imágenes del conejo con su peluche se volvieron virales.

Las imágenes de un conejo abandonado en una caja abrazado a un peluche en una calle de Londres recorrieron las redes. ¿Por qué?

El animal fue encontrado por un hombre que pasaba por una ruta y observó una caja que se movía al costado de la misma. Cuando se acercó a ver de qué se trataba se llevó una gran sorpresa: vio al conejo  aferrado a un oso de peluche y con mucho miedo. La escena le causó tanta ternunra que decidió sacarle una foto y compartirla en redes sociales. 

Al estar con el pequeño, lo alzó y lo arropó y hasta decidió llevarlo a su casa. Una vez allí, se comunicó con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales para pedir ayuda.

En ese marco Lisa Miller, oficial de recolección de animales de la organización, fue hasta donde encontraba el conejo para socorrerlo y asegurarse de que estuviera en buen estado.

Al verlo, le causó mucha emoción y eligió nombrarlo Niguel. “Se veía tan dulce saltando con su osito de peluche. Está claramente apegado al oso, por lo que debió haber estado viviendo en una casa antes de esto”, contó la mujer en declaraciones al sitio Thedodo.com.

Niguel fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria, donde confirmaron que no tenía ningún problema de salud, y esto resultó sorprendente dado que se desconoce cuánto tiempo pasó el indefenso animal en contacto con el frío.

“Ninguna mascota debe quedar afuera en el frío y vulnerable como este. Nigel tuvo mucha suerte de que lo encontraran”, precisaron desde la veterinaria. Ahora el animal permanecerá en un centro de rescate de animales a la espera de una nueva familia que verdaderamente cuide de él.

Los rescatistas se alegran de que tenga su oso de peluche para ayudarlo a sobrellevar el cruel abandono al que fue sometido.