Ciencia

Un científico aseguró que se detectaron seres extraterrestres inteligentes en 2017

El director del departamento de astrología de la Universidad de Harvard, publicó un escrito en el que califica a un objeto detectado en 2017 como "una prueba de seres extraterrestres inteligentes".

El científico busca demostrar la existencia de vida en otros planetas (Pixabay)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El paso de un cuerpo extraño en el espacio del Sistema Solar en el 2017 sigue generando polémica en la comunidad científica de astrología, luego de que el reputado astrofísico israelí Avi Loeb publicó un ensayo en el que se asegura que dicho objeto fue una prueba de “seres extraterrestres inteligentes ”.

El texto realizado por Loeb, que trabaja como director del departamento de astrología de la Universidad de Harvard, busca demostrar que esta fue la “primera señal de inteligencia desarrollada por sujetos extraterrestres”, mientras que aseguró: “ Si tengo razón, es el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad".

La investigación apunta a probar que el objeto no es un asteroide sino que se trata de algo construido por seres extraterrestres.

(Pixabay)

El objeto fue nombrado Oumuamua, que significa “mensajero” en hawaiano, medía aproximadamente 400 metros de longitud y 40 de ancho, mientras que su velocidad era tan elevada que solo podía significar que llegó desde una estrella distante, siendo el “primer objeto procedente de otro sistema”.

La detección fue realizada por el telescopio Pan-STARRS1, ubicado en la isla de Hawaii, en octubre de 2017 y los informes iniciales lo calificaron como un objeto con forma de cigarrillo que “atravesó el Sistema Solar a toda velocidad”.

Mientras que la Agencia Espacial Europea desestimó la posibilidad de que se tratara de una señal de seres extraterrestres con inteligencia, asegurando que se trataba de un asteroide, el astrofísico israelí se mostró opuesto a dicho pensamiento, principalmente por la velocidad y la ausencia de una “cola de gas” en Oumuamua.

En un principio se calificó al objeto como un asteroide.

(En un principio se calificó al objeto como un asteroide (NASA))

El debate se prolonga debido a falta de pruebas tangibles", aseguró Loeb, que también es especialista en el estudio de agujeros negros, mientras que sostuvo en las 272 páginas de su texto que se podría tratar del “ primer visitante interestelar jamás identificado".

Pero la publicación parece también tener un objetivo secundario a la demostración de su hipótesis, ya que varios especialistas detectaron que busca ampliar el campo de investigación del espacio más allá del estudio sobre una posible vida microbiana en Marte, objetivo de la misión "Perseverancia" de la NASA, que aterrizará sobre el planeta rojo el 18 de febrero. (Ámbito)


COMENTARIOS