Video

Un chimpancé se vuelve viral por lavarle la ropa a su cuidador

Las imágenes fueron registradas en el zoológico Lehe Ledu Theme Park, en China, donde vive el animal de 18 años. 

  • 04/12/2019 • 07:22
Imagen ilustrativa de un chimpancé.
Imagen ilustrativa de un chimpancé.

Un chimpancé de un zoológico en China se volvió viral luego de que comenzara a circular un video en donde se lo puede ver mientras le "lava" la ropa a su cuidador.

El video fue registrado el zoológico Lehe Ledu Theme Park, en Chongqing, un municipio del suroeste de China el 29 de noviembre. Allí se observa como Yuhui, un mono de 18 años, realiza la acción que sorprende a más de uno. 

Los testigos que presenciaron la escena aseguraron que el animal pasó una cerca de media hora una remera blanca con un cepillo y jabón que lavaba constantemente.

Por su parte, un portavoz del lugar explicó que a Yuhui le encanta ver a su cuidador haciendo cosas habituales, para luego imitarlo. Asimismo agregó que el primate tiene una naturaleza curiosa y es capaz de repetir acciones humanas, es decir, que aprende de la observación.

La filmación fue obtenida por personas presentes en el zoológiico, quienes rápidamente las viralizaron en redes sociales y convirtieron al animal en tendencia en Internet, según consignó el sitio Daily Mail