COVID-19

Un caso positivo de Coronavirus en Río Gallegos

Así lo cofirmó el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Un caso positivo en Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 22 casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Se confirmó un nuevo caso en la provincia, en esta oportunidad en la localidad de Río Gallegos. 

Asimismo se recuerda que ya son 19 El Calafate, 1 Puerto San Julián, 1 Pico Truncado y ahora 1 en Río Gallegos. 

No obstante se notificaron 7 casos negativos en el día de hoy, según se detalla a continuación: 1 San Julián
1 Puerto Deseado, 1 Los Antiguos, 4 Río gallegos.

Resultados de muestras realizadas en el Hospital Regional de Río Gallegos. Asimismo, continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

A partir de la confirmación del caso positivo, se origina la intervención en el Paraje las Horquetas ubicado sobre la Ruta Provincial N 5 de un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, personal del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Seguridad.  En dicho contexto se puso en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el caso positivo y se tomó la decisión de clausura del espacio.

Se comunicó a los presentes  la situación llegando al acuerdo con todos y todas, quienes se encuentran asintomáticos al momento de quedarse en el lugar al resguardo con un equipo de profesionales de la salud.

Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica del caso, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.