Coronavirus

Un caso más positivo en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que, hasta el momento, Santa Cruz tiene 40 casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Se conoció el resultado de 1 nuevo caso positivo en la localidad de Río Gallegos.

  • 12/04/2020 • 08:43
Hospital Regional de Río Gallegos.
Hospital Regional de Río Gallegos.

En este sentido, según pudo conocer TiempoSur, los 6 casos positivos de esta ciudad capital, estarían relacionados con los trabajadores de la empresa UGA Seismic S.A, que operó en el Paraje Las Horquetas, y serían compañeros del operario que fue trasladado a la provincia de Neuquén y que fuera internado en el Hospital de la localidad de Zapala.

Asimismo, la cartera sanitaria santacruceña precisó que las cuatro localidades que registran los 40 casos positivos son: 32 en El Calafate, 6 en Río Gallegos, 1 en Puerto San Julián y el último corresponde a Pico Truncado.

Las personas que se encontraban en aislamiento en las diferentes localidades y fueron dadas de alta se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.

Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.