Chile

Un carabinero asesinó a un joven que hacía malabares en la calle

El hecho se produjo a plena luz del día y quedó registrado en varios videos que se viralizó en las redes generando indignación en la sociedad.

  • 06/02/2021 • 12:45
Un carabinero asesinó a un joven que hacía malabares en la calle
Un carabinero asesinó a un joven que hacía malabares en la calle

Un brutal episodio de violencia se registró este viernes en Chile y causó indignación en la sociedad. En las imágenes que se viralizaron en las redes se puede ver el momento exacto en que un carabinero asesina a un joven que se encontraba haciendo malabares en la calle.

El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad de Panguipulli, en la región sureña de Los Lagos, y fue registrado por diferentes testigos que pasaban por la zona.

La víctima, identificada como Francisco Martínez Romero se encontraba haciendo malabares con machetes usados y sin filo en una calle de una ciudad del sur de Chile. Testigos aseguraron que era muy conocido en la zona.

La policía del país andino dijo que el episodio fue consecuencia de un enfrentamiento generado porque el joven se negó a un control de identidad.

En las imágenes, que se viralizaron en las redes, se puede ver al joven rodeado por dos carabineros que lo apuntan con sus armas reglamentarias hasta que finalmente uno de ellos le dispara al pecho.

“Tiene un disparo en el pecho con salida del proyectil, lo vi, no me lo contaron”, relató una enfermera que fue testigo del hecho y auxilió al joven.

Luego del crimen, vecinos de la zona realizaron protestas en el centro de Panguipulli, que derivaron en incidentes e incendios de edificios públicos.

De acuerdo al portal de Radio Bío Bío, fueron afectados por las llamas la Municipalidad de Panguipulli, el Departamento Social Municipal, Correos de Chile, Chile Atiende, el Registro Civil, Juzgado de Policía local, Essal y Recursos humanos de la Municipalidad.