Municipialidad

Un CAPS en el Bicentenario

Pablo Grasso, encabezó el acto de apertura de sobres  para la Construcción de un Centro de Asistencia Primaria de Salud  sobre calle 13 y 44. 

  • 26/08/2021 • 12:40
Intendente Grasso encabezó la apertura de sobres.
Intendente Grasso encabezó la apertura de sobres.

Ayer, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de apertura de sobres correspondiente al llamado a Licitación Pública N°29 para la Construcción de un Centro de Asistencia Primaria de Salud (CAPS), el que será emplazado sobre calle 13 y 44 en el barrio Bicentenario de Río Gallegos.

De acuerdo al convenio firmado oportunamente entre el IDUV y la Municipalidad, la construcción demandará $9.309.145.

Al respecto, Grasso indicó que la decisión política de un Estado de llevar la salud más cerca de casa “no significa que ampliemos el Peliche, sino que como Estado queremos acercar la salud al lugar más cercano de tu casa para tener los mismos profesionales en todos los centros de atención”.

“No es únicamente dónde ponemos los recursos (económicos), sino en qué forma estratégica. Hace muchísimo tiempo venimos pensando qué queremos para la ciudad. Que la discusión política era si había un pozo más o un pozo menos. Hoy la discusión está centrada en cómo seguir embelleciendo la ciudad o cuál es el nuevo sistema de pavimentación de calles o cómo vamos a trabajar en el sistema luminario en los barrios, algo en lo que ayudamos a la gente de Servicios Públicos”, indicó.

Por otro lado, hizo hincapié en el rol de las empresas que, atento a la demanda laboral existente, “hoy pueden invertir para obras” y no “dejan la plata en un plazo fijo, que era lo que más le convenía anteriormente”.

“Eso se está revirtiendo -agregó- y nosotros necesitamos seguir generando empleo, obra pública, embelleciendo la ciudad y brindándole a la gente lo que nos pide, que no es solamente que tapemos los pozos, sino que tengamos más salud, educación, infraestructura, lugares acordes al desarrollo que tenemos o que tengamos las herramientas necesarias para los empleados municipales. Necesitamos volver a enamorar a nuestra gente y que quiera nuestra ciudad”, enfatizó.

Finalmente, el Intendente confirmó que “la semana que viene vamos a empezar a tirar niveles para mostrar que se puede asfaltar la calle 13 (barrio San Benito), algo que nosotros hemos pedido incansablemente al Municipio desde el IDUV, pero decían que era imposible. Acá imposible hay otras cosas porque si todos nos ponemos de acuerdo y pensamos que el beneficio es para el común de la gente va a ser más fácil para todos”, finalizó.