Viral

Un buzo encontró un pez de "cuatro patas" en el fondo del océano

El hombre filmó al animal de color naranja, a quien se puede ver cómo recorre el piso rososo del mar con unas patas similares a la de los patos.   

  • 25/12/2019 • 11:11
El pez con el que se encontró el buzo en Puerto Rico. Foto: National Oceanic and Atmospheric
El pez con el que se encontró el buzo en Puerto Rico. Foto: National Oceanic and Atmospheric

Un buzo ingresó al fondo del océano y encontró un pez con una peculiaridad física particular: tenía cuatro “patas” y caminaba por la superficie del océano. El momento de su encuentro con el animal quedó registrado en un video que rápidamente se volvió viral.

En la filmación en cuestión se puede ver a un un pez de color naranja con unas patas similares a las de los patos y cómo este recorría el piso rocoso del mar. La secuencia fue captada por un científico del NOAA (National Oceanic and Atmospheric) en una de sus más recientes exploraciones del océano en Puerto Rico.

La especie del animal acuático protagonista de esta historia se llama científicamente  “Pink Frogmouth”o bien, se lo conoce como boca de rana rosado. Este tipo es un pez rape puede recorrer los suelos del océano sin problema así como también nadar por las aguas con sus aletas dorsales.

This Fish can walk ...

While exploring off the coast of Puerto Rico, NOAA's Okeanos Explorer caught footage of a pink frogmouth fish walking around. pic.twitter.com/vjUnCpOodO

— S R Ramnarayan (@ramnarayan_sr) December 23, 2019

La capacidad de profundidad en la cual pueden estar sumergidos estas especies varían entre los 200 hasta los 978 metros en las aguas tropicales y templadas y suelen residir en el Océano Atlántico o el Mar Mediterráneo

Además de su extraño caminar que es muy parecido al de los patos, lo sorprendente de este animal es su dieta, la cual se basa sólo en camarones. Para atraer a sus presas, extienden un pequeño músculo de su cabeza.

Más variedad, Sin embargo, este no es el único pez que puede “caminar” ya que hay otras especies que pueden hacer lo mismo como por ejemplo el pez gato o “Chaetostoma microps”, que usa sus aletas delanteras para arrastrarse por el suelo del océano. Otro es el pez ciego que vive en el norte de Tailandia y se mueve por las paredes de las cuevas de una forma similar al anterior.