AGVP

Un buen refuerzo para los municipios

Ya culminado el Plan Invernal al cual Vialidad Provincial ha estado abocado, también redoblando esfuerzos, el área de Abordaje Territorial dispondrá de la posibilidad de comenzar a dar respuesta a algunos pedidos que surgen desde los barrios, organizaciones sociales y deportivas, e incluso municipios, siempre a modo de colaboración. Ya existen más de una veintena de pedidos que solicitan mejoramiento de calles.

  • 11/09/2020 • 08:20

Durante largos periodos del año, la Agencia de Vialidad Provincial se convierte en aliado de los municipios y las juntas vecinales, salvo en el tiempo del plan invernal donde su tarea está totalmente abocada al mantenimiento de las largas extensiones de rutas que necesitan ser atendidas, este año con el aliciente de haber recuperado también el trabajo sobre la gran mayoría de la Ruta 40, la cual estuvo durante un tiempo en manos de Arvial. Ahora, ya finalizado el plan invernal 2020, la AGVP dispone cierta maquinaria que será puesta al servicio de las distintas comunas de la provincia, siempre y cuando el organismo no tenga que atender temas inherentes al mejoramiento de nuestras rutas, lo que sigue siendo la prioridad y principal labor de Vialidad.

Ya un primer anuncio había realizado Mauricio Gómez Bull, presidente de la entidad, a fines de agosto en una reunión con los intendentes y ahora lo confirma Gonzalo Mansilla, director de Abordaje Territorial de la AGVP, quien comentó a TiempoSur que “hay tareas que nunca se han dejado de hacer, aunque ahora si es verdad que podemos dar algo más de respuesta”, y remarcó: “Recordemos que siempre es a modo de colaboración con el Municipio y los vecinos, ya que nuestra obligación primaria es la de las rutas”.

“La verdad que este año ha sido de mucho trabajo para Vialidad en las rutas y en el marco del Plan Invernal, demostrando nuevamente que se está a la altura de poder atender los requerimientos que surgen en las rutas provinciales y nacionales” dijo Mansilla y continuó: “En lo que respecta a Río Gallegos nunca se dejaron de asistir algunos requerimientos, contamos con una motoniveladora que estuvo a disposición, atendió varios reclamos o pedidos. Ahora si bien hay algo más de disponibilidad también hay que organizarse con los pedidos, ya que son más de 20 los que tenemos en el área de Abordaje Territorial”.

En este sentido, el titular del área detalló que “en general son pedidos para el mejoramiento de las calles de algunos barrios que tienen problemas constantes, pero también surgen de asociaciones deportivas que necesitan emparejar sus predios, u organizaciones sociales. Son poco más de 20 pedidos los que tenemos hoy, pero como la actividad deportiva y social están paradas por el momento y no sabemos cuándo se van a reiniciar, comenzaremos, en la medida de lo posible, por dar respuesta al pedido de los vecinos, las juntas vecinales y la colaboración con el Municipio”, además destacó que “desde abordaje territorial no solo estamos para atender la situación de las calles, hemos trabajado con los compañeros del taller en la confección de salamandras para las familias, se ha ayudado con la distribución de agua, también hemos asistido en las inundaciones”.

Por último, el titular remarcó “el trabajo articulado entre las áreas territoriales de cada uno de los organismos del Estado que se han generado en esta gestión. Trabajamos en conjunto tratando de resolver las problemáticas de manera integral, si nosotros vemos que se necesita la intervención de alguna área específica damos aviso, y lo mismo pasa al revés, es una manera de trabajar en red y llegar más rápido al vecino”.