Torneo Regional

Un Boxing ya clasificado vuelve a jugar en la Isla

Por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Boxing Club se enfrentará hoy a AATEDYC de Ushuaia. El encuentro comenzará a las 17:00. Los dirigidos por Carlos Padín ya están clasificados para la siguiente ronda del certamen. El Albiverde buscará mantener su invicto y el número uno del grupo 5. También van a jugar Catamarca FC y Banfield. El primero se las verá con Jorge Newbery y el segundo con Huracán. Ambos rivales, de Comodoro Rivadavia. 

  • 01/03/2020 • 09:00
El Albiverde va por los tres puntos ante el colista del grupo.
El Albiverde va por los tres puntos ante el colista del grupo.

La semana pasada fue una fecha importante para Boxing Club en el Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol. Pese a no haber jugado, por haber quedado libre, el Albiverde consiguió el primero de sus objetivos de este certamen. Éste, clasificar a la segunda fase. Lo hizo gracias a lo que fue la victoria de Camioneros de Río Grande frente a AATEDYC de Ushuaia. Los de la capital isleña se encuentran ya eliminados, sin victorias en los primeros tres partidos. Éstos, serán justamente los rivales del elenco riogalleguense este domingo.

Boxing Club viajó a Tierra del Fuego sabiéndose con continuidad en el torneo y no dispuesto a ceder nada. Por eso, esta tarde, desde las 17:00, se enfrentará a AATEDYC. Con la misma premisa que en las fechas anteriores. Ganar. Ahora, pensando más en mantener su invicto y también el número uno del Grupo 5 de la Zona Patagonia. Lugar éste en el que se encuentra casi desde el arranque mismo de la competencia. El anterior choque ante los de Ushuaia marcó el debut para los dirigidos por Carlos Padín. Un estreno de lujo si se quiere. Con un equipo que jugó bien y que dejó más que conformes a todos. Propios y ajenos. Además, se floreó en el área rival consiguiendo una gran cantidad de goles que hicieron que su triunfo fuera absoluto. En la semana, cuando se conoció la programación de la fecha, también desde el Consejo Federal de Fútbol, departamento este dependiente de la AFA, se informó respecto de las designaciones arbitrales. Al encuentro de AATEDYC y Boxing Club, le tocó en suerte una terna de Río Grande, a saber: Héctor Retamoso (Principal), Esteban Barrientos (Asistente 1) e Ignacio Pomo (Asistente 2).

 

Para Camioneros, será el turno ahora de quedar libre. Éste, a la espera de lo que será el cierre de la fase inicial, ante Boxing Club, en Río Gallegos.

Los equipos del norte provincial, que acompañan al Albiverde en la presente edición de este certamen, también jugarán este domingo. Catamarca FC se va a medir, a la misma hora, con Jorge Newbery. Lo hará en Caleta Olivia. Por último, Banfield de Puerto Deseado visitará una vez más a la vecina Chubut para jugar con Huracán de Comodoro Rivadavia. El horario de inicio para este cotejo también es el de las 17:00.

De los dos, Catamarca FC es el único que todavía tiene alguna remota chance de clasificar a la siguiente ronda. Para eso, no sólo deberá ganar hoy, sino también hacerlo la semana que viene. No hay chance de error a esta altura para el Norteño.

Para los otros grupos de la Patagonia, la programación es la siguiente: Zona 2, 17:00 CAI vs. Belgrano y 17:00 Germinal vs. La Ribera; Zona 3, 17:00 Independiente vs. La Amistad y 18:00 Unión Alem P. vs. Dep. Rincón y Zona 4, 18:00 Cruz del Sur vs. Gral. Roca y 18:00 Alianza vs. Puerto Moreno. Antes que arranque esta jornada, las posiciones se encuentran así: Zona 1, 1° *Jorge Newbery (C. Rivadavia) 10 pts., 2° Huracán (C. Rivadavia) 7 pts., 3° Catamarca FC (C. Olivia) 4 pts. y 4° Banfield (P. Deseado) 1 pt.; Zona2, 1° CAI (C. Rivadavia) 9 pts., 2° Def. De la Ribera (Rawson) 6 pts., 3° Belgrano (Esquel) 4 pts. y 4° Germinal (Rawson) 4 pts.; Zona 3, 1° Dep. Rincón (R. de Los Sauces) 8 pts., 2° La Amistad (Cipolletti) 7 pts., 3° Independiente (Neuquén) 5 pts. y 4° U. A. Progresista (Allen) 1 pt.; Zona 4, 1° C. del Sur (Bariloche) 7 pts., 2° Puerto Moreno (Bariloche) 5 pts., 3° Dep. Roca 5 pts. y 4° Alianza (Cutral Có) 4 pts. y Zona 5, 1° *Boxing Club (R. Gallegos) 6 pts., 2° *Camioneros (R. Grande) 6 pts. y 3° AATEDYC (Ushuaia) 0 pts. *Clasificados.