Córdoba

Un bombero encontró a una Virgen de Luján intacta en medio de los incendios

“Creer o reventar”, escribieron los Bomberos Voluntarios de Embalse en su página de Facebook. La figura estaba intacta tras sobrevivir llamas de hasta cinco metros.

Virgen de Lujan.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los incendios de Córdoba llevan 15 días y más de 40 mil hectáreas destruidas. El trabajo de bomberos y voluntarios es incesante, día y noche apagan las intensas llamas que devastan su territorio. El departamento de Calamuchita fue uno de los focos de incendios más afectados. Sin embargo, un detalle les sacó una sonrisa a los bomberos que trabajaban en el terreno. Uno de ellos se topó en medio del monte a la Virgen de Luján.

Se trata de Daniel Zabala, integrante del equipo de Bomberos Voluntarios de la ciudad Embalse. “Creer o reventar“, comenzó el hombre en su cuenta de Facebook.

Y luego, agregó: “Virgen de Luján. Le pasó el fuego con llamas de más de cinco metros. Y a ella no le hizo absolutamente nada“. Una radio de la localidad, compartió la noticia y explicó: “En medio del combate contra las llamas, asombrados, los bomberos se encontraron con esta gruta en medio del monte. Intacta. Tal como lo expresan, las dantescas llamas no dañaron la imagen de la Virgen”.