Viral

Un bebé recién nacido rompió un récord mundial: es el más grande y pesa 18 kilos

  Una mujer australiana que sufre sobrepeso dio a luz a un bebé de 18 kilos, rompiendo el récord mundial del recién nacido más grande del mundo.

Bebe record.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un bebé rompió el récord mundial del recién nacido más grande del mundo en Australia. El pequeño nació con 18 kilos y afortunadamente se encuentra en un buen estado de salud.

Según explicaron los médicos, el niño nació con ese tamaño debido a que la mamá sufre de sobrepeso. La mujer en el momento de dar a luz pesaba un poco mas de 272 kilos.

La madre, al notar que el parto se adelantaba a lo previsto, decidió ir rápidamente al hospital. Allí los médicos comenzaron con el protocolo para sacar al niño sano y salvo.

“Pensé que venían dos o tres bebés y no uno solo, que era muy robusto y grande. Estoy seguro que va a ser jugador de rugby. Antes ya había tratado casos con mujeres embarazadas con sobrepeso, pero este nacimiento se va a quedar conmigo ya hasta que me muera“, contó el cirujano que intervino en el parto.

Por el momento, ningún familia dio testimonio sobre el nene. Lo único que informaron es que tanto la madre como el niño regresaron a su hogar en perfecto estado de salud.

Esta no es la primera vez que podemos observar el nacimiento de un bebé tan grande. Un caso similar había ocurrido en Sudáfrica, en 1839, cuando no existían aún registros fotográficos, con el nacimiento de un chico que pesó 17,2 kilos y que a los 18 años medía 2,28 metros.

 


COMENTARIOS