Afganistán

Un bebé recibió dos disparos en medio de un atentado terrorista y sobrevivió

El ataque ocurrió en una maternidad de Kabul, en Afganistán. Murieron 24 personas. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

  • 16/05/2020 • 05:00
Un bebé recibió dos disparos en medio de un atentado terrorista y sobrevivió
Un bebé recibió dos disparos en medio de un atentado terrorista y sobrevivió

En pleno atentado terrorista de ISIS contra una unidad de maternidad de Kabul, capital de Afganistánun bebé de tres horas de vida recibió dos disparos en la pierna y sobrevivió. En el trágico episodio asesinaron a 24 personas, incluidas madres que recién habían dado a luz, enfermeras y recién nacidos.

Este martes, tres hombres armados, sospechosos formar parte del grupo terrorista, ingresaron al edificio vestidos como oficiales de policía y abrieron fuego con rifles. “Vinieron para matar a las madres. Está claro que este ataque estaba dirigido contra una maternidad con el objetivo de matar a las madres a sangre fría”, denunciaron desde la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

Según se dio a conocer, el bebé sobreviviente estaba entre varias de las criaturas en el Hospital de Niños Indira Gandhi en Kabul. El pequeño llegó a la vida solo tres horas antes del atentado y no murió gracias a que los médicos le operaron la pierna derecha, que estaba destrozada.

El doctor Noor ul-Haq Yousafzai, director del hospital, en diálogo con un medio estadounidense sostuvo que, el hecho de que el bebé haya sobrevivido con solo tres horas de vida “es inhumano”. A su vez agregó que “todos están conmocionados”.