Tristeza

Un bebé de 18 meses mató a su primo de 5 años mientras jugaba con un arma

  El padre del niño fallecido y dueño del arma está a la espera de ser interrogado por la policía por lo sucedido en su casa de Detroit.

La casa donde ocurrió el hecho.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un bebé de 18 meses mató a su primo de 5 años mientras jugaba con un arma en su casa en Detroit, Estados Unidos. Por el momento, el padre del chico fallecido fue arrestado y la policía investiga si es que la pistola estaba “tirada” en la habitación.

Según contó la familia, en el momento del tiroteo, el padre se encontraba junto a la abuela y a una niña de 1 año. La policía recibió la llamada alrededor de las 9:30 a.m. proveniente de en una casa en Sturtevant Street en el lado oeste de Detroit.

Rápidamente, se dirigieron al lugar del hecho. Cuando entraron a la casa se encontraron con el niño de 5 años baleado en el cuello. Lo llevaron de urgencias al hospital más cercano, pero no sobrevivió.

“Hoy es un día triste en la ciudad”, dijo la comandante del Departamento de Policía de Detroit del 10º Precinto, Tiffany Stewart, durante una conferencia de prensa sobre el tiroteo.

“Perdimos a otro niño en la ciudad de Detroit debido a la falta de seguridad de las armas de fuego. Esto fue completamente evitable”, agregó.

La policía arrestó al padre de 27 años del niño de 5 años, que también es tío del niño de 18 meses, según Stewart. “Se informó que un niño de 18 meses agarró un arma en la casa que era accesible”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Detuvimos al padre para interrogarlo adicionalmente con respecto a las circunstancias, para determinar si esto fue lo que sucedió o no”.

“El niño de 18 meses ni siquiera se dio cuenta de lo que ocurrió”, dijo Stewart. “Es por eso que insistimos en guardar las armas con cerraduras y cajas de armas para que no tengamos circunstancias como esta”, concluyó.