Paritaria docente

“Un aumento es necesario, hay muchos docentes por debajo de la línea de pobreza”

Así los señaló el dirigente de ADOSAC provincial, respecto al ofrecimiento de la provincia a los docentes de Santa Cruz.

  • 23/07/2020 • 13:28
Foto ilustrativa (Periódico Las Heras)
Foto ilustrativa (Periódico Las Heras)

En diálogo con Tiempo FM, el secretario adjunto de ADOSAC, Javier Fernández, se refirió al ofrecimiento del 20% en el encuentro de partes “en el marco de excepción que nos atraviesa”.

“No tiene la característica de una paritaria normal donde uno pueda exponer la situación que nos atraviesa”, explicó Fernández, quien expuso que “queda nuestra preocupación de encontrar nuevos espacios para esta cuestión salarial y para lo laboral que es mucho y debe ser resuelto”.  

Sobre el ofrecimiento, el dirigente advirtió que “es un 20% a nivel general, siendo que se inició con un 14%”, el cual ya había sido aprobado en la última paritaria. En este caso, indicó que “le pusieron fecha de cancelación de la deuda el 7% que no se estaba pagando”.

“Es una situación compleja de opiniones variadas en todo el sector y un aumento es una situación necesaria”, señaló el adjunto de ADOSAC, quien dijo que “uno puede entender o no el marco que se da, pero esperemos saldar las inquietudes en la discusión”.  

Por esto, dio cuenta que se van a “abrir asambleas y congresos para discutir cada propuesta y tratar de encontrar o mejor posible en una decisión mayoritaria”.  

Expuso que la canasta básica está en “44 mil pesos para vivir” y que hay “muchos trabajadores por debajo de la línea de la pobreza”.

Desde ADOSAC, quedaron en comunicar la aprobación o rechazo de la propuesta.