Fijo domicilio

Un aprehendido por la sustracción de una notebook

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en el Club Boca de Río Gallegos, cuando dos sujetos ingresaron al gimnasio y sustrajeron una notebook. De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad, lograron identificar a los sospechosos, y ayer realizaron dos allanamientos.  

Personal de la Comisaría Primera realizó el allanamiento en el barrio 499. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasado el mediodía de ayer, el personal de la Comisaría Primera realizó dos allanamientos en busca de una notebook, que fue sustraída el sábado por la tarde del Club Boca de Río Gallegos.

Según pudo conocer este medio, pasados unos minutos de las 18:30 del sábado, el personal de la dependencia fue requerido en el club ya mencionado, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar donde se entrevistaron con el damnificado, quien les contó que desconocidos ingresaron al sector donde funciona el gimnasio y de allí sustrajeron una mochila en cuyo interior había una notebook.

El personal policial solicitó ver las cámaras de seguridad y en los videos se observó todo lo sucedido y los efectivos pudieron identificar a los sospechosos del ilícito ya que los mismos serían conocidos de la policía por distintos hechos contra la propiedad.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

Allanamientos

Luego que los policías lograran recabar mayores datos incriminatorios, solicitaron dos órdenes de allanamientos, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Instrucción N°2.

Con las órdenes en mano, los uniformados se presentaron primero en una vivienda ubicada en el barrio 101, ubicado en el predio de UNPA, donde comenzaron con la búsqueda de los elementos que sustrajeron.

Posteriormente se dirigieron a la otra vivienda, esta se encuentra ubicada en el pasaje San Ceferino del barrio 499 Viviendas, de donde procedieron a trasladar a uno de los sospechosos a la dependencia.

Allí fue identificado y se conoció que es mayor de edad, quien una vez cumplidos los plazos legales fijó domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.