Horror

Un adolescente mató a cuchillazos a tres bebés y dos mujeres en un jardín de infantes

En un jardín de infantes en Saudades, Brasil, un adolescente de 14 años mató a tres bebés, una docente y una agente de salud.

Un adolescente mató a cuchillazos a tres bebés y dos mujeres en un jardín de infantes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una masacre ocurrió en Saudades, una ciudad de Santa Catarina, Brasil, a casi 150 kilómetros de la frontera con la provincia de Misiones. Un adolescente de 18 años ingresó a un jardín de infantes con un facón y mató a tres bebés, una maestra y una responsable del área de salud del centro educativo.

Por su parte, la secretaria de Educación del municipio dijo: “Entramos y vimos una escena de terror: niños en el piso, sangre por todos lados”.

En cuanto al orden de los hechos, el joven entró por motivos que aún se desconocen, y empezó a seguir a la docente. Luego le clavó el facón y se dirigió hacia los bebés y a la agente de salud.

Si bien tres de ellos murieron, hay un cuarto menor que también fue atacado, pero está fuera de peligro. Mientras tanto, la responsable del área sanitaria del jardín Aquarela falleció en el hospital de Chapecó, una localidad cercana a Saudades.

Al finalizar, se quiso suicidar con el cuchillo: se lo clavó en el cuello, el abdomen y el tórax. Sin embargo, no pudo lograr su cometido y ahora está en grave estado en un hospital. Asimismo, la Justicia lo detuvo.

Por lo pronto, el comisario Newton Casagrande, de Chapecó, señaló: “No sabemos qué motivó este ataque, estamos investigando”. A su vez, indicó que, tras un allanamiento en la casa del adolescente, le encontraron otras armas.

Cabe destacar que el jardín de infantes tenía un aforo del 35% con motivo de las restricciones sanitarias. Y en Santa Catarina decretaron tres días de luto.