Entretenimiento

Un actor de “Stranger Things” demandó a Netflix por malas condiciones laborales y sanitarias en pandemia

Se trata de uno de los integrantes del elenco de una atracción basada en “Stranger Things” que se abrió recientemente al público.

  • 07/02/2021 • 22:01
Un actor de “Stranger Things” demandó a Netflix por malas condiciones laborales y sanitarias en pandemia
Un actor de “Stranger Things” demandó a Netflix por malas condiciones laborales y sanitarias en pandemia

El mundo del espectáculo se vio fuertemente golpeado por la pandemia a nivel mundial. Más allá de la imposibilidad de asistir al cine, las filmaciones de películas y series debieron pausarse para establecer los protocolos necesarios para reducir el riesgo de contagio. Recientemente se conoció una polémica surgida en base a una demanda de uno de los actores de “Stranger Things” contra Netflix.

La información se conoció a través del portal The Hollywood Reporter, el cual informó sobre el escándalo entre el artista y la firma. El mismo se originó en base al evento “Stranger Things: The Drive Into Experience”, el cual se inauguró en octubre del año pasado en Los Angeles.

Este espectáculo es un autocine logrado junto a la empresa Secret Cinema. Se trata de una atracción en la que los fanáticos de la ficción pueden pasear por Hawkins, la ciudad ficticia en la que transcurre la serie.

Timothy Hearl, quien interpreta a un Demogorgon en el show, se quejó del riesgo de contagio que presentaron los ensayos antes del estreno. Debido a que los mismos se realizaron en interiores, con lo cual aumentaba la posibilidad de contraer Covid-19.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de California recibió una queja formal de su parte. Esto motivó a que la firma encargada del show le rescindiera su contrato. Por otro lado, el medio internacional constató con una fuente de la producción que no se registraron casos positivos de coronavirus.

“La seguridad de los fanáticos y miembros de nuestro equipo ha seguido siendo la máxima prioridad”, aseguró un representante de Empyrean, productor del espectáculo junto a Netflix y Secret Cinema.