Coronavirus

Un 43% de encuestados rompió la cuarentena para tener sexo

Los datos surgen de una encuesta que realizó la fundación AHF en todo el país. La mayoría son adolescentes, pero también hay algunos adultos.

  • 08/07/2020 • 03:00
Un 43% de encuestados rompió la cuarentena para tener sexo
Un 43% de encuestados rompió la cuarentena para tener sexo

Según una encuesta realizada por la fundación AHF Argentina, la mayoría de los que rompieron la cuarentena en plena pandemia del coronavirus para tener sexo lo hicieron con su pareja estable. Sin embargo, un 26% lo hizo con un vínculo ocasional y hasta desconocido.

El resultado de las encuestas reveló que el 43% de los que no pasaron el aislamiento con su pareja rompió la cuarentena para tener relaciones sexuales. Y detalló que la mayoría de quienes no cumplieron con la orden oficial que comenzó a regir a partir del 19 de marzo, fueron mujeres de entre 20 a 39 años.

Además, el estudio confirmó que el levante y el placer casual siguen existiendo. De los que tuvieron sexo durante la cuarentena, el 58% lo hizo con una pareja estable. Pero también hubo un 20% que se encontró con una pareja ocasional y hasta un 6% que se arriesgó para intimar con un desconocido.

Consultado por Clarín, el doctor Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo aclaró sobre la importancia de usar preservativo. Y también de incluir una pantalla para el cunnilingus (sexo oral hacia la mujer) rompiendo un profiláctico y armando un rectángulo de látex.

También dijo que el sexo anal no está recomendado en tiempos de Covid-19, porque “se ha demostrado la presencia de virus” en esa parte del cuerpo. También se sabe que el coronavirus? se transmite a través de los besos, ya que “la saliva contagia”.

El uso del preservativo durante el sexo durante la pandemia del coronavirus

En tanto, la encuesta de AHF Argentina reveló que más de la mitad, es decir el 56% de los que rompieron el aislamiento no usaron siempre preservativos. Incluso, de ellos, hubo un 26% que dijo no ponérselo nunca.