Río Gallegos

Un 25 de Mayo con velada patriótica virtual

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Río Gallegos, y se emitirá por su cuenta oficial de Facebook.

  • 23/05/2020 • 09:29

En el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo, el municipio de Río Gallegos replanteó la realización de la velada patriótica del 25 de Mayo con una nueva modalidad cómo será la celebrar esta fecha patria de manera virtual.

De la mano de las áreas de cultura, ornamentación, comunicación pública, protocolo, servicios auxiliares y maestranza del municipio, y de la Secretaría de Cultura de la Provincia esta propuesta audiovisual se llevará adelante en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” que incluye presentaciones musicales para todos los gustos.

En este sentido, desde la comuna indicaron que se tomaron todos los recaudos en materia de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, para con todos aquellos que formaron parte para la concreción de este evento.

Ya se realizaron las grabaciones previas en el teatro para finalmente ser proyectado este 24 de mayo. A su vez, a las 12 de la noche, dando inicio a un nuevo 25 de mayo, se entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. Del mismo, participaron miembros de la Cruz Roja Argentina, Ejército Argentino, Policía de la Provincia de Santa Cruz, Enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos y personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Asimismo, fueron parte del armado y realización de esta actividad los siguientes artistas: Dúo Kundalini, Grupo Ballet “Tango Ashara”, Marcela Miranda, Matias Herrera, Estudio de Danzas “Marcela Rivero”, Grupo Maymara Sur, Ballet Folklórico “Amakaik” y Grupo Dos Lunas.