Municipio

Ultiman trabajos para dejar habilitada la planta baja del NIDO

El intendente Roberto Giubetich recorrió hoy la obra. En el lugar funcionaran la ludoteca y dos aulas talleres. Buscan agilizar los trabajos realizados en el lugar.

  • 28/11/2019 • 18:37
Giubetich encaró la recorrida.
Giubetich encaró la recorrida.

Durante la jornada de hoy el intendente Roberto Giubetich recorrió la obra de la planta baja del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Se da en el marco de los avances de obra para esta primera etapa, que busca dejar habilitado el sector donde funcionarán la ludoteca y dos aulas para talleres.

“El objetivo es dejar habilitada la ludoteca y las aulas talleres de la planta baja, para ponerlas a disposición de los vecinos de la zona este, donde la mayor población está integrada por menores”, dijo el Intendente.  

 

El mandatario destacó además los trabajos realizados en el marco del Proyecto Urbano Integral de la zona, donde se pavimentaron las arterias lindantes al NIDO, se amplió la red eléctrica y se desvincularon las redes pluviales y cloacales, instalando además una estación de bombeo de mayor magnitud que solucionó los problemas de anegamiento de la jurisdicción.  

 

“Ha sido una inversión cultural histórica que encaramos desde el Municipio, a través de un convenio logrado por la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, financiado por el BID y cuyos trabajos finales se realizan por administración”, informó.

El secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos confió que “la próxima gestión comprenda la importancia que tiene este proyecto para los vecinos del sector y le dé continuidad, cumpliendo con los objetivos propuestos. Será la próxima gestión la que administrará un espacio de oportunidades sin precedentes para los vecinos de los barrios aledaños, quienes podrán disfrutar de este espacio comunitario y cultural, de inclusión y desarrollo humano”, dijo. En tanto, informó que en la Sala Futura, ubicada en la Secretaría de Desarrollo Humano, “ya tenemos acopiado el mobiliario y equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento de talleres programados para el NIDO”.