Lollypop

Tyson: El rescate de un reconocido perrito de Río Gallegos

Nadie sabe quién lo abandonó o si nació en la calle, pero hace algunos años, vecinos lo veían resguardarse en la Guarnición Río Gallegos del Ejército Argentino, en donde él junto a otros canes eran alimentados de manera solidaria e intentaban sobrevivir los crudos inviernos en la ciudad.

Tyson espera un hogar definitivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Se vivía peleando con los perros, tuvo un par de accidentes en donde lo atropellaron, pero hace muchísimo tiempo y a la larga se notan las consecuencias de la calle”, describió Tania Oyarzún, una de las vecinas preocupadas por la salud de Tyson, el can que, con 12 años, hasta hace unos días seguía en situación de abandono.

Sin embargo, la semana pasada su mal estado puso en alerta a quienes lo vieron; María Eugenia, dueña de la Peluquería Infinity, lo vio herido; tenía cortes cerca del cuello y una sustancia aceitosa sobre el pelo. Lo resguardó en su local y avisó a rescatistas que publicaron el caso en el grupo de Facebook Amigos de 4 Patas.

Así fue como consiguieron movilidad, ayuda para los gastos veterinarios y hogar temporal para el perrito. “Lo he visto publicado muchas veces recorriendo la ciudad, solo, sin refugio (…) una pena que al llegar a viejitos no tenga un hogar donde pasar sus últimos años”, indicó Cristina Musso, quien, como en este y muchos otros casos, pagó la consulta veterinaria del animal.

Las lastimaduras ya fueron tratadas por especialistas y el can se está recuperando junto a su familia transitoria. “En este tiempito que conviví con él demostró ser muy tranquilo y con ganas de ser aceptado en la familia (…) al ser viejito no causa molestia porque ni siquiera ladra”, indicó Camila Cárcamo, su cuidadora, quien anhela que Tyson pueda encontrar un hogar definitivo y asegurarse de que va a disfrutar y no sufrir durante sus últimos años de vida.

“Muchas veces se quedaba afuera de mi trabajo y es realmente muy bueno, no tiene maldad, es puro amor. Lamentablemente no puedo adoptarlo”, señaló Carla Echave, otra de las personas que está cooperando con el animal y que ayudará a cubrir los gastos veterinarios del próximo control.

Muchas personas aportaron para la recuperación de Tyson y todas estas desean que este viejito algún día encuentre una familia definitiva, por eso se avisa a toda la comunidad que los interesados pueden contactarse al 2966 468339.


COMENTARIOS