Redes

Twitter: una falla de seguridad afecta a los usuarios de Android y expone sus datos

Permitía a los ciberdelincuentes acceder a los teléfonos e instalar aplicaciones maliciosas. Ya lanzaron un parche para enmendar este error.  

  • 07/08/2020 • 12:50
Foto: Jaap Arriens/NurPhoto
Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

Una falla de seguridad de Twitter afectó al 4% de los usuarios de Android. La misma dejó expuestos datos personales y dio acceso sin restricciones a los mensajes directos.

Este error afectó a los que utilizan las versiones de Twitter para Android 8 (Oreo) y 9 (Pie). Por el momento no se reportó que esta falla haya generado algún cibercrimen.

Apenas identificó el error, la aplicación de microblogging lanzó una actualización para enmendarlo. Además, le recomendó a todos sus usuarios reiniciar la app en sus celulares.

Este error sólo afectó al 4% de los usuarios de Twitter ya que la mayoría contaba con un parche de seguridad que los protegía contra la vulnerabilidad detectada.

Este error exponía los datos personales y mensajes directos de los usuarios. Además, le permitía a los ciberdelincuentes instalar aplicaciones maliciosas en los smartphones. (Ámbito)