Viral

Tuvo una erección de tres horas por el coronavirus y murió

El hecho ocurrió en Estados Unidos. El hombre de 69 años se encontraba internado tras contagiarse coronavirus, pero esta misma enfermedad le generó un coágulo en su pene y murió poco después.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de 69 años murió luego de tener una erección de tres horas como consecuencia del coronavirus. El paciente había sido internado tras contagiarse COVID-19 y trasladándose luego al Miami Valley Hospital de la ciudad de Ohio, Estados Unidos.

Esta persona, de quien se desconoce su identidad, utilizaba un respirador ya que su salud comenzó a deteriorarse en apenas 10 días después de ser internado.

En ese momento, decidieron colocarlo de frente en decúbito prono para frenar el deterioro respiratorio. Al volver a darlo vuelta, observaron que estaba teniendo una erección y los médicos le aplicaron hielo para reducir la hinchazón.

El paciente fue diagnosticado de priapismo de bajo flujo, una afección que ocurre cuando la sangre queda atrapada en la cámara de erección. Finalmente, el hombre murió tres horas después debido a una falla en sus pulmones y los especialistas explicaron que el priapismo le provocó un coágulo en el pene, que había sido causado por el virus.

Qué es el priapismo

El priapismo es una erección persistente y a menudo dolorosa que dura más de cuatro horas. Normalmente provoca erecciones sin estimulación sexual y se desarrolla cuando la sangre del pene queda atrapada en los vasos sanguíneos y no puede drenar.

Si no se trata de inmediato, esta afección puede causar disfunción eréctil permanente. A su vez, el priapismo puede ocurrir en todos los grupos de edad, incluidos los recién nacidos, aunque en general afecta a niños de cinco a diez años y a hombres de 20 a 50 años.