Justicia

Tuvo problemas con la pareja y entregó sus plantas de marihuana a la policía

Sucedió ayer, en la localidad de El Calafate, cuando los uniformados del Comando Radioeléctrico se acercaron a un domicilio por problemas familiares. Allí hablaron con la mujer, quien les entregó las macetas y la trasladaron a la dependencia. El sujeto fijó domicilio.

  • 07/10/2020 • 08:07

En la mañana de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico de El Calafate recibió un llamado telefónico en el cual los solicitaban en una vivienda de calle Roca al 1600, debido a que había problemas familiares.

El personal mientras daba aviso de lo sucedido a la dependencia por jurisdicción, se acercaron al domicilio y allí dialogaron con la mujer, quien les dijo que tenía problemas con su pareja.

Cuando los policías del Comando se disponían a llevarla a la dependencia, la mujer les hizo entrega de dos baldes con plantas de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística.

En tanto, ellos procedieron a trasladar a la mujer a la dependencia donde radicó la correspondiente denuncia.

Mientras tanto en la casa, se hicieron presentes los efectivos de Narcocriminalidad de El Calafate dependiente de la Dirección de Investigaciones, y luego de dialogar con uno de los uniformados que quedó en el lugar, procedieron a realizar una inspección.

Además, prepararon los químicos y sometieron las plantas al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para Cannabis Sativa.

Cabe señalar que el sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 31 años.

Por el hallazgo se dio aviso al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto fije domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga.

Antecedentes

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que el personal de la DDI de El Calafate logra secuestrar plantas de Cannabis Sativa.

La semana pasada durante dos allanamientos en viviendas, una ubicada en calle Máximo Villalba y Lago Argentino, mientras que la restante en el barrio Terrazas de Manantiales, encontraron dos invernaderos con doce plantas de Cannabis Sativa. Por este hallazgo los moradores de la vivienda fijaron domicilio.