Deportes

Colombia

Tuvieron un brote de coronavirus, se presentaron a jugar con 7 futbolistas y les ganaron por goleada

Águilas Doradas, club de la primera división de Colombia, tuvo que disputar un partido del torneo local con 7 jugadores tras un rebrote de coronavirus.

  • 11/04/2021 • 22:47
Tuvieron un brote de coronavirus, se presentaron a jugar con 7 futbolistas y les ganaron por goleada
Tuvieron un brote de coronavirus, se presentaron a jugar con 7 futbolistas y les ganaron por goleada

El Águilas Doradas Rionegro se presentó para disputar su partido contra el Bocayá Chicó por la penúltima jornada del Torneo Apertura de Colombia con apenas siete jugadores. Recientemente, 15 de sus futbolistas dieron positivo para Covid-19 y otros siete se encontraban lesionados. Como era de esperarse, el equipo perdió 3 a 0.

“Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas”, indicó el club de Rionegro (noroeste) en la previa del duelo a través de un comunicado. En el mismo aclaró que podían disputar el partido con estos profesionales ya que no estaban disponibles los 22 restantes.

El entrenador venezolano, Franceso Stifano, decidió utilizar al arquero Juan Valencia como defensor para poder completar el esquema. Durante el juego, el equipo tuvo un 15% de posición del balón y pateó dos veces al arco, contra los 27 remates que realizó el rival.

El juego terminó a los 78 minutos, a causa de la lesión que sufrió Giovanny Martínez, de Rionegro Águilas. Al abandonar el terreno de juego, su equipo quedó con seis jugadores y el arbitro no tuvo otra opción que dar por finalizado el encuentro.

El equipo pidió el aplazamiento del partido el pasado jueves y el pedido fue desestimado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), quien explicó que en un principio eran los 16 jugadores contagiados, pero que en el día de hoy se habilitó uno de ellos.

Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores)”, criticó el Águila Doradas, que es decimosexto y se quedó sin la oportunidad de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura.

“Hoy Colombia, con esta noticia, será tristemente célebre a nivel mundial amén de nuestro FPC (fútbol profesional colombiano), que en otrora solo gloria consiguiera nuestra nación”, comunicó el club dorado en el escrito.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, había declarado durante la semana al canal Win Sports: “Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los 7 jugadores”.