Viral

Tusam cruzó con dureza a Mirta Busnelli por el uso del lenguaje inclusivo

El hipnotizador escuchó las declaraciones de la actriz en “Mitre Live” y no dudó en cuestionarla.

  • 25/06/2021 • 13:53
Tusam cruzó con dureza a Mirta Busnelli por el uso del lenguaje inclusivo.
Tusam cruzó con dureza a Mirta Busnelli por el uso del lenguaje inclusivo.

Mirta Busnelli fue abuela y manifestó su felicidad en “Mitre Live” pero sus palabras no le gustaron para nada a Tusam que la cruzó en las redes sociales.

Me siento muy contenta, ya la llegada de un niño al mundo es un motivo de alegría, si ese siño es de mi hija, y en este caso es de mi hija, un niñe, estamos muy contentas“, había dicho la actriz utilizando el lenguaje inclusivo, y el hipnotizador la cuestionó.

Desde su cuenta de Twitter, el artista comentó: “Felicito a la talentosa y amada #MirtaBusnelli y aprovecho para recordar que en temas de inclusión, antes de la “E”, hay temas esperando hace décadas ser resueltos. Ejemplo: la inclusión a una movilidad 100% libre en todo lugar urbanizado a personas con movilidad reducida“.

“No estoy cerrado al amor en absoluto, me gusta la vida de estar bien, que se yo. Ojalá pueda tener un hijo, o hija, digo hijo como genérico, me niego a decir hije”, había dicho en una entrevista.

Y expresó, en su momento: “El que lo quiera usar que lo use pero que lleven la bandera de la inclusión por cambiar una letra no, decilo, expresate como quieras pero no me pongas la bandera de la inclusión porque la inclusión es saber el lenguaje de señas. Es mucho más la inclusión. No te podes poner la cocarda de un ser humano bueno en la tierra, inclusivo cuando cambias la letra final”.

“Sos inclusivo cuando realmente te ocupas. Si haces una pagina web, sea para todo el mundo. Que si te pones una mascarilla sea transparente para aquel que lee los labios. Eso es ser inclusivo, no cambiar una letra. Si vos queres cambiar una letra, perfecto, cambiala. Bienvenido. Pero no te pongas ninguna cocarda porque no va por ahí la inclusión flaco. No me molesta que lo usen, me molesta que por esa estupidez se pongan una cocarda que no va“, manifestó, indignado.