Desde Ushuaia

Turistas que viajaban a El Calafate quedaron varados por no contar con el test COVID

Un grupo de turistas que viajaba a El Calafate se vio impedido de subir al avión de Aerolíneas Argentinas por carecer de un examen negativo de Covid que exige la provincia de Santa Cruz para el ingreso de pasajeros.

  • 20/04/2021 • 08:43

Al menos siete pasajeros que viajaban con destino a El Calafate en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, no pudieron abordar el avión en el aeropuerto de Ushuaia por no tener un examen que confirme que no estaban infectados de Covid-19.

Desde el fin de semana pasado, la provincia de Santa Cruz dispuso que los viajeros deben abordar los vuelos con un examen PCR negativo y eliminó los hisopados en los aeropuertos. Esto provocó que algunos viajeros desprevenidos no pudieran cumplir con la exigencia, por lo cual fueron rechazados al momento de hacer el check in.

Las autoridades santacruceñas indicaron que “cada día llegan tres vuelos comerciales a El Calafate y uno a Río Gallegos. En origen las compañías deben requerir el certificado Covid negativo y el resto de requisitos especificados. En la llegada a los aeropuertos de nuestras localidades se les aplican estrictos controles”, manifestó.

“Es obligatorio el hisopado previo en puntos de ingreso terrestre, terminales de transporte y aeropuertos, y las empresas que no soliciten el PCR a los pasajeros serán pasibles de la suspensión del servicio”, advirtieron

Sobre lo ocurrido en Ushuaia, desde Aerolíneas Argentinas deslindaron responsabilidades e informaron que la obligación de la empresa se limita a cumplir con los requisitos establecidos por los protocolos de cada provincia.(El Sureño)