El Calafate

Turistas denunciaron ser blanco de los delincuentes en un camping

Los hechos fueron denunciados por un turista belga y otro chileno, quienes se encontraban pernoctando en el camping El Ovejero. A uno de ellos le robaron el teléfono celular y al restante prendas de vestir y un casco. El personal de la Comisaría Primera de El Calafate investiga los hechos.

  • 09/02/2020 • 14:07
Los hechos ocurrieron en el camping El Ovejero.
Los hechos ocurrieron en el camping El Ovejero.

En menos de media hora el personal de la Comisaría Primera de El Calafate tomó dos denuncias de turistas que fueron blanco de los delincuentes.

La primera fue radicada a las 12:15 por un joven de 18 años de nacionalidad belga, quien se encontraba residiendo en el camping El Ovejero, ubicado en calle José Pantín, primera cuadra de esa localidad.

El joven contó que el viernes, siendo las 23:00, aproximadamente, estaba en el camping cuando a la hora mencionada se dirigió al baño y allí dejó su teléfono celular marca HUAWEI, P20 PRO, color negro, de funda de color negro, sobre un banco, junto a sus prendas de vestir.

Al salir constató que desconocidos le habían sustraído el teléfono el cual valuó en $20.000 argentinos.

En el camping se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística.

 

Segunda denuncia

30 Minutos más tarde, un hombre de 27 años, de nacionalidad chilena, denunció que se encontraba alojado en el camping El Ovejero, junto a su novia, y en horas de la mañana, cerca de las 08:30, cuando se hallaba en su carpa, constataron que desconocidos le habían sustraído un casco marca LS2, color blanco con detalles en rosa y celeste, talle L, una campera de abrigo marca RICHA, tricapa, color blanco y negro, talle M, un pantalón de abrigo, color negro, una tricapa de viaje GERICO y un par de guantes de moto, color rojo y negro. En este caso, el hombre manifestó que todo lo sustraído tendría un valor de $40.000 argentinos.

En este caso también intervino el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso. 

Por ambos hechos se dio intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que las investigaciones continúen a cargo de los uniformados de la dependencia.