Entrevista

Turismo y gastronomía: “Nos estamos fundiendo de a poco”

Las duras palabras fueron de Adolfo Jansma, referente de del sector. En Calafate gran parte de la economía interna viene del turismo y la situación de la pandemia del coronavirus supuso un golpe fuerte para los ciudadanos.

  • 04/06/2020 • 18:33
Calafate preocupado por el turismo.
Calafate preocupado por el turismo.

La localidad de Calafate depende gran parte en la cuestión turística. Con la situación de la pandemia por el coronavirus, la Villa tuvo que ser cerrada siendo el epicentro en Santa Cruz debido a la cantidad de contagios. Hoteleros, gastronómicos y desde el sector turístico se vieron golpeados al no poder recibir gente. Las rutas y aeropuertos cerrados significaron un revés financiero. “Nos estamos fundiendo de a poco” advirtió Adolfo Jansma en diálogo con Tiempo FM

El pronóstico pesimista sobre la situación actual puso datos sobre la mesa, señalando que depende 98% del turista y la llegada de personas del país. “Quedamos los residentes nada más” lamentó, haciendo referencia al cierre de rutas.

 

Por otra parte, explicó que las personas que llegan a realizar transportes son sometidos a un riguroso control por el protocolo.

 

“La actividad comercial de hotelería y gastronomía es cero, nos estamos fundiendo de a poco” advirtió.