Campeonato Argentino 2021

Turismo nacional: Ahora sí cerca

La octava fecha del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional comenzará a disputarse hoy. Será en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en Santa Fe. La jornada de viernes tendrá un par de entrenamientos y el inicio de las clasificaciones. Mañana se terminará con esta tarea y se correrán también las series. Para el domingo quedará la gran final. Entre los muchos pilotos que participarán en la Clase 2 estarán los hermanos Núñez. Mateo y Gerónimo vienen de ganar las últimas dos pruebas.

La foto retro de Gerónimo girando en Rosario en el 2019.
La foto retro de Gerónimo girando en Rosario en el 2019.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca, Rosario siempre estuvo cerca. Y ahora, más. Es que dos de los jóvenes y talentosos pilotos de nuestra provincia, y ciudad más específicamente, estarán corriendo ahí este fin de semana. Lo harán en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino 2021 de la Clase 2 de Turismo Nacional. Ellos harán entonces que los miles de kilómetros que separan a ambas ciudades no sean tales. Estarán lejos pero bien cerca. Sobre todo, en la consideración de los riogalleguenses en general y de los amantes tuerca en particular. Más aún después de lo bien que les fue a ambos en las últimas carreras. El menor de los Núñez, Mateo, viene de ganar en la sexta fecha. Por su parte, Gerónimo, lo hizo en la séptima. El primero pudo descargar algo de lastre mientras que el segundo sumó algunos kilos para esta jornada.

La acción irá de mayor a menor en cantidad. Y a la inversa en emoción. Esta es la agenda para los tres días en lo que se espera que pase todo y de todo:    

Hoy

11:00 1° Entrenamiento GA

11:40 1° Entrenamiento GB

14:00 2° Entrenamiento GA

14:40 2º Entrenamiento GB

16:30 1° Clasificación GA

16:50 1° Clasificación GB

17:10 1° Clasificación GC

Mañana

11:00 2° Clasificación GA

11:15 2° Clasificación GB

11:30 2° Clasificación GC

14:30 1º Serie

(6 vueltas)

15:00 2º Serie

(6 vueltas)

15:40 3º Serie

(6 vueltas)

Domingo

13:30 Final

(16 vueltas / 35 minutos)

La fecha se llevará a cabo específicamente en el autódromo Juan Manuel Fangio. Este es un circuito que tiene diferentes trazados. Cada uno de estos con distintas longitudes. La más extensa es de 4.000 metros. Dicho escenario fue inaugurado en 1981. Con el correr de los años el circuito fue entrando en abandono. Tanto que en el 2009 el mismo se cerró de manera completa. Tres años después, el autódromo volvió a abrir sus puertas. Fue entonces cuando se lo rebautizó con el nombre del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. Es el segundo escenario de nuestro país que lleva el nombre de Fangio. El otro es el de Balcarce.

La última vez que la categoría pasó por el circuito rosarino fue en el 2019. Se corrió entonces la penúltima fecha del campeonato de ese año. Ariel Michieletto, Gastón Grasso y el propio Gerónimo Núñez fueron algunos de los santacruceños que estuvieron representándonos en aquella oportunidad en la división menor del TN.

Núñez, a bordo ya del Nissan March, fue tercero. El podio de entonces lo ilusiona.

Será la tercera presentación del mayor de los hermanos en Rosario. La otras dos fueron en el 2017, terminó décimo tercero, y en el 2018, fue undécimo.   

Para Mateo, el de este fin de semana será su debut absoluto en dicho escenario.

Gerónimo llega a esta carrera luego de haber hecho una prueba días atrás. Fue en Buenos Aires que el integrante del equipo Alquat Motorsport realizó un duro entrenamiento. El mismo, con resultados positivos para el capitalino.

Este de Rosario será un evento especial. Es que el mismo estará marcando el regreso del público a las carreras.

Las puertas del circuito se abrirán sólo el domingo. Un total de 3000 personas podrán disfrutar, protocolos y cuidados sanitarios mediante, de ver en propia persona nuevamente a los autos acelerar. Las entradas deberán adquirirse anticipadamente y a través de una plataforma digital. No estará habilitada la zona de boxes ni la parte interna del circuito. Esto como para cuidar la burbuja que formarán los pilotos, mecánicos y demás personas involucradas directamente en el evento.  

Para los que no logren conseguir su ticket, la acción podrá seguirse igual por televisión. Habrá transmisión tanto mañana como el domingo. El primer día será a través de la señal DeporTv y en dos emisiones, de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. Para el domingo, la TV Pública (de 12:00 a 16:00) se hará cargo de llevar la acción directamente desde la pista hasta los amantes del automovilismo y, en especial, de esta categoría.   

El campeonato está entrando en una zona caliente. La de la definición.

Cada punto empieza a importar más. Casi que a tener un mayor valor.

Así están las principales posiciones antes de que arranque la actividad de esta fecha: 1º Lucas Tedeschi (Etios) 160.0 pts., 2º Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic) 150.0 pts., 3º Pablo Ortega (Argo) 132.0 pts., 4º Gerónimo Núñez (Etios) 123.0 pts., 5º Miguel Ciaurro (Gol Trend) 120.0 pts., 6º Christian Bodrato Mionetto (Etios) 119.0 pts., 7º Alejo Borgiani (Gol Trend) 116.0 pts., 8º Facundo Bustos (Gol Trend) 107.0 pts., 9º Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic) 105.0 pts., 10º Ignacio Procacitto (Gol Trend) 104.0 pts., 11º Juan Ignacio Canela (Gol Trend) 101.0 pts. y 12º Mateo Núñez (March) 101.0 pts.

COMENTÁ