Temporada

Turismo en Chaltén: baja ocupación en una temporada difícil

La localidad se caracteriza por tener una economía basada en este sector. Desde Chalten Aparts indicaron que tienen una ocupación que ronda entre el 20% y el 30%.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El turismo en Santa Cruz sufrió un fuerte golpe durante el 2020. Con un cierre casi total del sector debido a la pandemia del coronavirus, localidades como Calafate o Chalten -que dependen en gran parte del turismo- sufrieron consecuencias importantes.  Esto fue contado a TS-Digital por la empresa Chalten Aparts, quienes actualmente cuentan con una baja ocupación en comparación a enero de 2020.  El referente de la empresa, Gustavo Minotti indicó a TiempoSur que pudieron abrir la localidad al turismo recién en diciembre luego de haber tenido el pueblo cerrado durante todo el 2020.

"Calculamos que estamos entre un 20-30% de ocupación, bastante bajo. Hacemos el análisis en base a la gente que entra a Chaltén" indicó.

 

Hizo referencia a que los turistas en primera instancia deben realizar el permiso a través del portal oficial de Santa Cruz, entre otros requisitos. Asimismo indicó que en los hoteles deben tener el ingreso con barbijo, sumado a la higiene y la distancia social.

 

 

De todas maneras, las expectativas no siguen siendo del todo buenas a corto plazo. "Esta es la temporada que tenemos" lamentó. Detalló que dependen mucho de los visitantes por tierra y del hecho que se mantenga el aeropuerto de Calafate abierto para recibir turismo de afuera.


COMENTARIOS