Cuenca Austral

Turchetti: “Argentina tiene que invertir en gas, sino en invierno nos va a salir muy caro comprarlo afuera”

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles en la Cuenca Austral de Santa Cruz, quien se refirió a la situación con las operadoras que no invierten y las expectativas por la llegada de Pablo González a la presidencia de YPF.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles en la Cuenca Austral de Santa Cruz, Marcelo Turchetti explicó que “venimos un 2020 muy complicado en todas las industrias del país y del mundo”.

“Por suerte en la cuenca austral se ha ido reactivando de a poquito con una empresa como CGC que está invirtiendo bastante en la región”, siendo que “hay otra empresa que son un desastre” y no “le pagan a las contratistas”, advirtió. “Todavía no entiendo cómo han autorizado para que esa empresa se haga cargo de un área”, expuso Turchetti.

Más tarde, el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles señaló que “por suerte tenemos una reactivación importante en la Cuenca Austral y somos unos privilegiados al lado de otras regiones”.  

Por otro lado, Turchetti dejó en claro que “venimos trabajando en el mismo espacio con Pablo González” y, por esto, remarcó que “es un orgullo que un santacruceño, que trabaja en el mismo espacio hace mucho tiempo, asuma la presidencia de YPF”.   

“(Pablo González) siempre ha estado en la lucha en Santa Cruz de salvar los puestos de trabajo en las operadoras de la provincia”, subrayó el referente petrolero en la Cuenca Austral.  

En otro tramo, indicó que “hay un proyecto de sísmica para un área que otorgaron a YPF en la zona de Río Turbio y esperamos con mucha expectativa”.

Incremento del valor del gas

Por otra parte, Turchetti advirtió que hay un aumento en el valor del gas a nivel mundial.

Por esto, señaló que “Argentina si o si tiene que pensar en invertir en la explotación de gas, sino el invierno que viene nos va a salir muy caro comprar el gas afuera”.