Viral

¿Tu perro te sigue a todas partes? Estos son los motivos

Expertos en conducta animal resaltan una serie de razones que justifican el acompañamiento constante de nuestras mascotas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si sos amante de los perros, hay algo que seguro tenés claro: es casi imposible caminar si que nos sigan a todos lados. En cada paso, se convierten en una especie de sombra dispuesta a caminar a nuestro lado sin importar a dónde vamos. Pero, ¿cuál es el motivo para que hagan esto?

Si bien no hay una teoría concluyente al respecto, algunos expertos en comportamiento animal resaltan una serie de razones que justifican ese acompañamiento constante de los perros a sus amos. Las mismas fueron publicadas en la revista estadounidense Mental Floss

La primera de estas razones, y quizás la más importante, es por su mentalidad de manada. Los perros pueden haber sido domesticados hace miles de años, pero todavía se consideran parte de un grupo como sus antepasados salvajes. Cuando no hay otros perros alrededor, su familia humana se convierte en su manada.

Tu perro te ve de forma positiva

Otra razón a esta conducta es el vínculo que tenemos con nuestra mascota. Los cachorros de hasta 6 meses se apegan a sus dueños humanos como si fueran sus madres y, cuando crecen y son adultos, mantienen ese estrecho vínculo dado que sus dueños son los que los cuidan. Esa relación les genera confianza y seguridad. 

Pero hay otra razón que está vinculada con el dueño y su relación con él. Cuando se educa a un perro, se realiza un refuerzo positivo, es decir, se recompensa a la mascota con premios por su buen comportamiento. Esto puede provocar que el animal relacione la presencia del humano con esas recompensas, por lo que le sigue allá donde va buscando una una muestra de afecto.

En definitiva y sin importar cuál es la razón, los perros  nos ven de forma positiva y eso hace que quieran disfrutar de nuestra compañía.


COMENTARIOS