Convocatoria nacional

Tu historia en la TV

Proyecto “[email protected]” es una serie de TV que mostrará en pantalla historias de héroes, leyendas y próceres de las distintas regiones que sirven de modelo y guía y merecen ser compartidas, escuchadas y recreadas ante las problemáticas actuales que repercutieron en la vida de los niños. Desde la coordinación buscan que se trate de una actividad que pueda ser trabajada desde las escuelas. Como podés participar.

Que cada una de las provincias de la Argentina se involucren y nos hagan conocer su historia
Que cada una de las provincias de la Argentina se involucren y nos hagan conocer su historia
COMPARTÍ ESTA NOTA

[email protected]” se trata de una serie animada que tiene por objetivo enseñar a los niños y niñas de cualquier nacionalidad, religión y contexto socio-cultural a encontrar en la sabiduría de sus mitos, héroes, leyendas y próceres regionales, respuestas ante las problemáticas actuales, incluyendo aquellas generadas por la pandemia de COVID-19. Con este proyecto se apunta a promover el diálogo, incluir a las generaciones mayores y brindar herramientas educativas que los niños de todo el país puedan implementar, recuperando la riqueza cultural de cada pueblo y adaptándola a nuestros días.

Para este objetivo, el Concurso “[email protected] Argentina, te Escuchamos!” es una invitación a alumnos y escuelas de todo el país para que escriban las historias que se cuentan en su región, que “les sirven de modelo y guía y merecen ser compartidas, escuchadas y recreadas”. Vale la pena mencionar que la organización está a cargo de “un grupo de entusiastas profesionales nucleados desde las más diversas actividades con un deseo en común: plasmar en producciones audiovisuales la realización de un viaje interior, transformador de quien lo emprende, como respuesta ante los problemas de hoy”.

“Proponemos que los habitantes de cada una de las provincias de la Argentina se involucren y nos hagan conocer su historia. Que los héroes autóctonos de cada lugar cobren vida y nos ayuden a encontrar soluciones nuevas a los problemas de hoy y de siempre”, contó a TiempoSur, Carolina Malatini, integrante del proyecto.

La inscripción a la convocatoria para las escuelas de la República Argentina, tuvo inicio el 5 de abril y finalizará el 5 de diciembre de 2021. Destinado a todos los alumnos de 11 a 16 años, con escolaridad en curso en cualquier escuela del país. Coordinados por personal docente. Malatini adelantó que será elegida una historia ganadora por región, además de otros dos premios. Los docentes coordinadores participaran por premios mensuales. “El gran objetivo es poder darle un cierre con la producción audiovisual. Para esto ya contamos con el apoyo del gobierno de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y estamos buscando que mas provincias a través de su área de cultura o educación se vaya sumando”, dijo.

“Que Juana Azurduy, San Martín, Ceferino Namuncurá, Che Guevara y por qué no tu abuela o tu héroe durante la pandemia, nos guíen a través de sus propias experiencias a propiciar la charla entre generaciones y crear juntos resoluciones a problemas actuales”, proponen desde la organización.

Los interesados podrán contar con información y formulario de inscripción en https://eokprod.com.

COMENTÁ