Estados Unidos

Trump pidió mano dura a los gobernadores

Trump instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional para controlar las protestas que reclaman justicia por el asesinato de George Floyd.

  • 01/06/2020 • 18:01
Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes de "débiles" a los gobernadores y exigió medidas duras contra los manifestantes violentos en las protestas contra el asesinato de George Floyd, recoge AP.

"La mayoría de ustedes son débiles", señaló el jefe de Estado durante una videoconferencia, subrayando que los gobernadores "tienen que ser mucho más duros" durante las protestas, muchas de las cuales registraron disturbios y destrozos.

Trump instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional, a quienes reconoció su ayuda para calmar la situación el domingo por la noche en Mineápolis.

 

El presidente también exigió que se tomen medidas igualmente duras en ciudades que también experimentaron violencia, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles, según RT.

De acuerdo con Trump, los líderes locales "están quedando como tontos" por no llamar a más miembros de la Guardia Nacional.

 

"Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverán a ver estas cosas", dijo Trump.

Y subrayó: "Lo estamos haciendo en Washington. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes".