EEUU

Trump ahora apunta contra Fortnite y League of Legends

El gobierno de Estados Unidos le exigió a Epic Games y Roit que expliquen como gestionan los datos de los usuarios estadounidenses. Tencent, una empresa china de tecnología, tiene participación en ambas compañías.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La cruzada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra las empresas chinas está a punto de abrir un nuevo frente de batalla. Luego de declararle la guerra a Huawei y TikTok, ahora su administración se encuentra investigando las políticas de recopilación de datos de Tencent.

Este gigante tecnológico de capitales chinos invirtió en los últimos años en varias empresas, entre las cuales se destacan Epic Games, desarrolladores del Fortnite, y Roit, quien creó el League of Legends. Se trata de los dos videojuegos más populares de la actualidad.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) le exigió a ambas empresas que expliquen como gestionan los datos de los usuarios estadounidenses. Además, pidió que entreguen sus protocolos de seguridad para que puedan ser evaluados.

Otras empresas en donde Tencent tiene participación recibieron el mismo pedido por parte de la administración que comanda Trump. Si sus operaciones no encajan con las nuevas normativas estadounidenses podrían ser vetadas.

Lo que el gobierno de Estados Unidos sospecha es que estas empresas comparten con el gobierno de China los datos que recopila de los usuarios. Se trata de una excusa perfecta para restringir sus operaciones en suelo norteamericano. (Ámbito)

TAGS

COMENTARIOS