Curiosidades

Trucos infalibles para limpiar el lavarropas y dejarlo libre de malos olores

Existen diferentes formas para eliminar los gérmenes de la parte interior del electrodoméstico con productos que seguramente tengas en tu casa.

  • 01/06/2020 • 04:30
Trucos infalibles para limpiar el lavarropas y dejarlo libre de malos olores
Trucos infalibles para limpiar el lavarropas y dejarlo libre de malos olores

En esta sociedad moderna el lavarropas es un elemento indispensable en cualquier casa. Sin embargo, poca gente sabe que es fundamental limpiarlo con cierta frecuencia, para evitar que se acumulen malos olores en su interior, principalmente debido a la humedad. Por eso, te traemos una serie de consejos sencillos que podrán darte una gran ayuda para dejar el electrodoméstico como nuevo.

Lo primero que se puede hacer es dejar la puerta de la lavadora abierta al finalizar cada trabajo. De esta forma, se podrá ventilar toda la humedad y eliminar todos los excesos de agua que haya. Otro consejo es limpiar el lavarropas por dentro por lo menos dos veces por año y utilizando productos especiales.

Cuando debemos quitar las manchas de la ropa blanca, es necesario utilizarlo a 90 grados. El agua caliente se encargará de eliminar toda la suciedad que genera el mal olor de la lavadora. Además, se recomienda lavar el filtro del electrodoméstico de forma diaria, para evitar que se acumulen restos de papel o pelusas.

Otras recomendación para dejar el lavarropas libre de olores es utilizar medio litre de vinagre blanco durante un trabajo a más de 30 grados. Este producto es capaz de matar por completo las bacterias de tu lavadora y dejarla como nueva. También se puede dejar dentro del electrodoméstico un recipiente lleno de bicarbonato de sodio para absorber los olores.

Errores más comunes que solemos cometer con el lavarropas

Las equivocaciones más habituales que generan humedad dentro de la lavadora son cerrarla al finalizar cada trabajo, abusar de los trabajos con agua fría y utilizar más detergente del necesario.