Cocina

Trucos infalibles para evitar que el pollo quede seco

Se trata de una de las comidas típicas de varias cocinas. Mirá todos los trucos y consejos para lograr el sabor y cocción ideal.

  • 20/06/2020 • 05:30
Trucos infalibles para evitar que el pollo quede seco
Trucos infalibles para evitar que el pollo quede seco

El pollo es una comida que se puede acompañar con ensaladas, papas fritas o pure. Además, se trata de una de las carnes más consumidas mundialmente. Sin embargo, un error en su cocción puede hacer que salga seco y sin gusto. Por eso te recomendamos los trucos culinarios necesarios para maximizar su sabor.

Salmuera

Dejar reposar esta carne en salmuera con agua, ajos, laurel y sal durante 5 horas hará la diferencia. Luego se puede cocinar al horno, plancha o sartén.

Cocinar el pollo a la sal

Este técnica es ideal para preservar el jugo de la carne. En una bandeja para horno, sobre un kilo de sal gruesa se coloca el pollo acostado. Solamente la piel debe entrar en contacto con la sal.

Cocinar al vacío

Se trata de otra técnica culinaria para maximizar el sabor de la carne y además no deja olor en la cocina. Para hacerla hay que colocar el pollo en partes dentro de una bolsa Ziploc con aceite de oliva, ajos, cáscara de naranja y hierbas. Cerrada va al horno y cuando hierve hay que bajar el fuego al mínimo.

Pechugas de pollo al horno

Es una de las partes de esta comida que suele quedar más seca y sin sabor. Una manera de evitar esto es enmantecar una fuente y colocar unas gotitas de aceite para que no se queme. Colocar las pechugas aderazadas y pintarlas con manteca. Recubrir la fuente con papel manteca y hornear durante 30 minutos a temperatura media.