Educación

Trotta dijo que "no hay techo" previsto para la paritaria

El ministro de Educación de la Nación consideró que hay que "lograr un equilibrio entre el derecho a la educación con la centralidad de la presencialidad y el cuidado también de la salud".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, resaltó este miércoles el regreso a la presencialidad a las aulas como algo "esperado por todos y todas", de cara al inicio del ciclo lectivo presencial en cuatro distritos del país, al tiempo que adelantó que "no hay techo" en la negociación salarial que comenzará mañana en el marco de la paritaria nacional docente.

"Es algo esperado por todos y todas, un regreso cuidado con la complejidad en la que seguimos transitando en los distintos puntos de nuestro país, no sólo en la ciudad de Buenos Aires sino también en Santa Fe, Jujuy, Santiago Del Estero, y la provincia de Buenos Aires donde estamos inaugurando hoy distintos aspectos del ciclo lectivo de una forma escalonada", dijo Trotta en declaraciones.



El funcionario añadió que "es un regreso diferente a la escuela respecto de lo que era la prepandemia. Hoy es una escuela que tiene que aplicar los protocolos y estar atenta a cualquier cambio que se pueda producir porque tenemos que lograr un equilibrio entre el derecho a la educación con la centralidad de la presencialidad y el cuidado también de la salud".


 


COMENTARIOS