Primera A

Triunfos clonados

Se jugó la 19º fecha del Torneo de Primera A, que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana. En esta jornada, el líder del certamen se impuso a Estudiantes RG por 5 a 1. Mismo resultado consiguió el escolta, Unión Petroleros Privados. El Lobo derrotó a Unión Santiago. Ninguno de los dos se baja entonces de la pelea por el número uno. La Juve, tercero, volvió a la victoria. Éste venció a Olimpia por 4 a 1.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la fecha N°16, a Deportivo Cristal le tocó quedar libre. En la siguiente, la 17, el líder del torneo dividió puntos con Club 240. Estas dos situaciones le dieron la posibilidad a Unión Petroleros Privados de acortar sus diferencias con la Furia. Lo hizo el Lobo en base a triunfos, claro. A la 19º jornada, que se disputó el pasado fin de semana, llegaron uno por sobre el otro, con una diferencia de un punto.

Con estos partidos, se cerró la fecha justamente. El primero en salir a la cancha, el domingo por la tarde, fue U.P.P. Éste se impuso con autoridad y merecimiento ante Unión Santiago. Lo hizo por 5 a 1, en la cancha Enrique Pino.

Con este triunfo, el Lobo pasó a ser líder transitorio en el certamen. A la espera de lo que pasará en el cotejo, posterior, entre Cristal y Estudiantes de Río Gallegos. La Furia entró a jugar sabiendo que había perdido circunstancialmente la punta del campeonato. Y, también, que dependía de sí mismo para poder recuperarla. Para eso, estaba obligado a ganarle al Pincha.

Al Albirrojo no le pesó la obligación. Se movió en la cancha con total soltura y jugó como el que más. Se hizo dueño de la pelota y territorialmente del campo. Tuvo un montón de llegadas al área de enfrente y supo aprovechar casi cada una de éstas. Ganó, igual que U.P.P. Cristal se llevó los tres puntos de esta jornada, de la misma manera y por idéntico resultado que el que consiguió, un rato antes, su escolta. Nada cambió en lo posicional en la tabla. La Furia sigue siendo el líder y por detrás, está el Lobo. Un punto los separa. Al certamen le quedan dos fechas. Serán jornadas en la que uno intentará conservar la ventaja y el otro finalmente eliminarla. Lo que ya está claro es que ambos participarán del juego de la postemporada. Ese en el que se va a definir al ganador del torneo, ni más ni menos.      

La lucha, entonces ahora, es por ver cuál de los dos termina siendo el mejor de la fase clasificatoria. Una cuestión de honor, simplemente.

Vale la pena recordar que el certamen de la Primera A es organizado y fiscalizado por los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Se recuperó

El que estuvo, por algunas fechas, metido en la discusión por el número uno fue Juventud Petrolera. Los de azul fueron perdiendo terreno en esta lucha. A tal punto que, con el empate de la semana pasada, quedaron casi al margen de la misma. A esta fecha salieron, entonces, pensando en retomar la senda de la victoria y pensando en cuidar el tercer puesto. Lugar que por ahora les pertenece y que les daría la posibilidad de tener un mejor cruce en la próxima ronda.

La Juve, consciente de sus necesidades, salió a matar o morir, deportivamente hablando. Lo entendió todo, jugó a la altura y obtuvo, entonces, lo que fue a buscar frente a Olimpia. La victoria.  

Para arriba

La que también está interesante es la lucha por entrar al top ocho. En este sentido, Los Halcones dio el pasado fin de semana un salto importante. Es que con la victoria ante Deportivo Junín, uno de los rivales directos en esta pelea, logró achicar diferencias y quedar con reales chances de clasificar a la postemporada. Algo que intentará conseguir en las próximas dos jornadas. Los Halcones la tiene difícil, igual. Es que la cosa no depende sólo de lo propio que haga en este cierre de la primera etapa del campeonato. También necesita que los de arriba, Olimpia, Junín y Car Mar pierdan puntos.

PRIMERA B

Alianza Sur no lo aprovechó

Tenía, en frente, una buena chance para que se le dé la heroica y arrebatarle a Ragazzi la posibilidad de ser campeón. Aunque, Alianza Sur, todavía la tiene. Perdió una guerra, no la batalla. La que seguirá dando en lo que resta por jugar todavía de campeonato. El último fin de semana, el líder y su escolta se midieron en el partido más importante de la segunda división. Mucho había en juego. De ahí, que se hayan cuidado más de la cuenta. Jugaron a no perder y terminaron empatando. Por ahora, el Lobo sigue arriba en la tabla, pero dependiendo más de su rival, que tiene menos partidos jugados.

PRIMERA C

El Santo siguió con los festejos

Venía de ascender, primero, y de ganar el título, después. Con la moral al 100% y una seguidilla interesante de festejos, San Benito Abad se presentó el último fin de semana. Lo hizo sin bajar la guardia y con un nuevo objetivo. Éste, terminar invicto el campeonato. Hasta acá, lo está logrando. En la pasada fecha hizo otro aporte a esta causa y le ganó con lo justo a Bella Vista. El que también, de los de arriba, se llevó los tres puntos en esta jornada fue Sol de América, que venció a Racing RG. En la lucha por evitar el descenso o la promoción, Pasaje Aragón obtuvo un triunfo casi salvador.

PRIMERA D

Una mitad sí y la otra no

La fecha de la última categoría de la A.I.F.B. tuvo algún que otro problema. Éste, fundamentalmente el domingo y generado por el mal clima. O por las fuertes ráfagas de viento, mejor dicho. Tanto fue la intensidad del mismo que la organización debió suspender todos los partidos programados para ese día en la cancha del club Vial SC. El sábado sí se jugó. Y entre los que vieron acción estuvo Espartanos. Éste ganó y pasó a mandar en el campeonato. Lo está haciendo, al menos, hasta que Mineiro se ponga al día con el calendario. El actual puntero, igual, está disfrutando su momento de gloria.


COMENTARIOS