Fútbol de ascenso

Triunfo y clasificación para el Boxing Club

Los “Albiverdes” debieron trabajar duro ayer por la tarde para derrotar por la mínima a Defensores de Pico Truncado por la primera fecha de las revanchas en la fase de grupos del Torneo Clasificatorio. Ya se aseguraron el primer lugar.

El Boxing tiene mucho por ofrecer todavía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Torneo Clasificatorio al Regional Amateurde fútbol 2020 avanza a paso firme y ayer se cumplió una nueva fecha del certamen en la que el Boxing Club volvió a demostrar su jerarquía jugando en condición de local.

Los “Albiverdes” recibieron ayer por la tarde al aguerrido equipo de Defensores de Pico Truncado, con el que habían empatado en la primera fecha del torneo.

Sin embargo, ayer, en el inicio de las revanchas, la cosa fue diferente en el marcador, aunque igual de disputado.

En un partido muy disputado, finalmente, con gol de Gonzalo Nieres a los 29 minutos del primer tiempo, Boxing se impuso 1 a 0 sobre Defensores de Pico Truncado y selló su clasificación a las semifinales del Torneo Patagónico Clasificatorio.



LO QUE VIENE

Ahora resta definir en qué posición de la Zona 6, en la cual también aparece Ferrocarril YCF, a quien el “albiverde” visitará en la próximafecha.

Luego, los clasificados se cruzarán con los equipos fueguinos que ayer por la tarde también definían su zona y Camioneros aparece como el rival más fuerte en este Clasificatorio organizado por la Federación de Fútbol Patagónica nuclea a 23 equipos en busca de tres plazas para el TorneoRegional Federal Amateur 2020.

En el caso de la Liga Sur de Río Gallegos y la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, al no tener homologados sus torneos por parte del Consejo Federal, pierden la oportunidad de sumar un nuevo elenco a la edición 2020 del TRFA.

La distribución de cupos es por cercanía geográfica. Una plaza corresponderá a las dos zonas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El segundo cupo pertenecerá a los dos grupos con equipos de Chubut. El tercer lugar, en tanto, será adjudicado a las dos zonas con clubes de Río Negro (Confluencia, Viedma y Río Colorado).

En cada uno de los tres bloques citados, los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales.

Los triunfadores de esta serie disputarán la final.