Terror en alta mar

Tripulantes filmaron cómo su barco fue atacado por piratas

El hecho ocurrió en el Golfo de Guinea. La nave se dirigía de Noruega a Nigeria y el ataque fue repelido por el equipo de seguridad de la nave. Mirá el video.

  • 10/12/2020 • 08:46

"Hicimos bien en contratar guardias, en caso contrario estaríamos jodidos", se oye decir a uno de los marineros en medio de la balacera.

El ataque fue neutralizado con fuego de fusiles de asalto Kaláshnikov y una ametralladora, según revela un video publicado por la propia tripulación en YouTube.

"¡Atención a los tripulantes! ¡Estamos siendo atacados por piratas! ¡Toda la tripulación debe refugiarse en los compartimientos internos!", se escucha decir a uno de los mandos de la embarcación, posiblemente el capitán.

Por el momento, se desconoce la fecha en que ocurrieron los hechos y el país bajo cuya bandera navega la nave.

Pese a que cada vez más barcos cuentan con guardias privados armados, los episodios de este tipo no cesan en esta región de la costa atlántica africana.

El pasado fin de semana, otra nave con pabellón de Malta fue atacada por piratas mientras navegaba por el golfo de Guinea, según informó la compañía de seguridad marítima Dryad Global en Twitter.(Cadena3)