Tiro

Triple festejo de Madrid en lo último de las Armas Cortas

Se disputó la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019 de Armas Cortas. Fue el pasado domingo, en el polígono capitalino. El gran protagonista en el cierre de este certamen fue Jesús Madrid. Éste se impuso en tres de las siete categorías en las que se tiró en dicha jornada. Ganó en Pistola 22 Avanzados, FAT 9mm y FAT 11.25mm. Otro tirador que se destacó fue Carlos Garrie Faget, quien se quedó con el número uno en Revólver 22 y Grueso Calibre. 

  • 13/11/2019 • 10:54
Gerardo Salas en acción.
Gerardo Salas en acción.

Una actuación soñada fue la que tuvo Jesús Madrid, el último domingo. Ese día la que se disputó, en el polígono local, fue la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019 de Armas Cortas. Dicha prueba contó con la participación de una gran cantidad de tiradores. Todos estos de buen nivel. De ahí que lo hecho por Madrid haya sido de una valoración doble. Por haberse repetido en los festejos y por haber ganado ante rivales por demás competitivos.

El experimentado tirador local se impuso en tres de las siete pruebas que se llevaron a cabo en esta jornada. Fue el mejor en Pistola 22 Avanzados, en FAT 9mm y en FAT 11.25mm.

Otro que anduvo muy bien en el cierre del cuatrimestre para las Armas Cortas fue Carlos Garrie Faget. Éste también experimentado tirador se repitió en los festejos. Aunque lo hizo una vez menos que el gran Madrid. Garrie Faget se quedó con el número uno en las dos pruebas en las que se tiraron con Revólveres (22 y Grueso Calibre). Se sumaron al grupo de ganadores, Juan Jensen y Ángela García. Los números que dejó esta fecha, fueron los siguientes:

Pistola 22 Avanzados

1º Jesús Madrid 179 pts.

2º Yannick López 158 pts.

3º Alejandro Victoria 153 pts.

4º Héctor Córdoba 127 pts.

Pistola 22 Inicial

1º Ángela García 125 pts.

2º Nahir García 53 pts.

Pistola Bersa 22

1º Juan Jensen 108 pts.

2º Juan Carlos Mancini 89 pts.

3º Gonzalo Escobar 85 pts.

4º Nahir García 36 pts.

Revólver 22

1º Carlos Garrie Faget 162 pts.

2º Juan Jensen 150 pts.

FAT 9mm

1º Jesús Madrid 83 pts.

2º Fernando Escobar 45 pts.

3º Alejandro Victoria 43 pts.

FAT 11.25mm

1º Jesús Madrid 83 pts.

2º Alejandro Victoria 65 pts.

Revólver GC

1º Carlos Garrie Faget 73 pts.

2º Ismael Ramos 61 pts.

3º Gerardo Salas 71 pts.

4º Juan Carlos Mancini 14 pts.

Vale la pena recordar que este certamen fue organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. Además, el evento contó con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario de nuestra ciudad.

La premiación de este certamen tendrá lugar el mes próximo. El mismo día en que se distinguirá no sólo a los mejores del Clausura sino también a los del Apertura, se llevará adelante un sorteo. De este van a participar todos los tiradores que compitieron en Armas Cortas este año. El premio, una Pistola Bersa. 

 

Curso en marcha

El pasado sábado también hubo actividad en el polígono de nuestra ciudad. No se trató de una competencia sino más bien fue el comienzo de un nuevo curso. Éste, de arquería para mujeres.

Buen clima fue el que se vivió. Algo que se espera repetir este sábado, cuando tenga lugar la segunda de las cuatro clases previstas para esta capacitación.