Río Gallegos

Trillard: “La comunidad ha tomado conciencia y a su vez colabora en los controles”

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y mediante la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando para evitar la propagación del COVID-19. Por ello, el director General de la Regional Sur, Walter Trillard, explicó cómo es el trabajo articulado entre las fuerzas en los operativos de control de la ciudad.

Trillard: “La comunidad ha tomado conciencia y a su vez colabora en los controles”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 20 de marzo, a nivel nacional y mediante el Decreto 297/20, se dictaminó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para todos los argentinos, quedando exceptuadas algunas áreas como las que abarcan la salud y seguridad.

Posteriormente cada una de las provincias, dependiendo de la situación epidemiológica, flexibilizó algunas actividades, Santa Cruz fue una de ellas, pero luego del brote en Río Gallegos, el Gobierno estableció el Decreto Provincial 890/20 donde se retomó el aislamiento obligatorio. 

A partir de ello, el director General Regional Sur, Comisario Mayor Walter Trillard, se refirió al trabajo que se realiza desde la Policía de Santa Cruz en el marco de la situación epidemiológica: “Se iniciaron protocolos correspondientes a controles rutinarios en la vía pública donde, mediante acuerdos con fuerzas federales y municipio, procedemos al control diario en horarios establecidos verificando la circulación de la comunidad”.

Los mismos intentan concientizar a la comunidad de que se queden en sus viviendas para evitar la propagación del virus. En los controles, el personal procede a la toma de documentación corroborando la terminación del DNI en par o impar, luego de las 17:00 horas se encargan de recepcionar los datos de la persona, se indica que deben dirigirse a su domicilio mientras el personal de tránsito municipal corrobora la documentación del vehículo.

Respecto al personal, Trillard detalló: “Los efectivos se encuentran distribuidos en sectores y horarios para no aglomerar al personal. También trabajamos coordinados con las demás dependencias donde acordamos con anterioridad la situación de la jurisdicción y se marcan los controles”.

Igualmente, el Comisario Mayor explicó que cuentan con una base de datos de personas que ya fueron identificadas fuera del horario permitido y es informada a la Superintendencia de Seguridad.

Ante ello, expresó: “Lo que vemos es que la comunidad ha tomado conciencia en referencia a lo que ocurre y a su vez colaboran en los controles. En marzo tuvimos situaciones que nos han llevado a hacer evaluaciones diarias, que intervenga el Juzgado Federal y labrar actuaciones, pero hoy ha mermado la circulación de gente porque los ciudadanos han tomado conciencia”.

Por último, le pidió a los santacruceños que continúen en esa línea: “Los estamos cuidando y ellos se deben cuidar. Lo importante acá es cuidarse y quedarse en casa, veo la paciencia que hoy tiene la comunidad y nosotros también para llevarle tranquilidad, entre todos vamos a poder combatir esta situación epidemiológica”, concluyó.


COMENTARIOS