Coronavirus

Tres trucos para que no se empañen tus lentes al usar el barbijo

  Para las personas que usan anteojos o lentes de sol, estos trucos van a ser muy útiles. Como medida contra el coronavirus se exigirá el uso de tapabocas.

  • 07/07/2020 • 00:30

Ya hace más de un mes que el mundo entero está luchando contra el coronavirus. Los países más afectados por esta enfermedad son Estados Unidos, España, Italia y Francia. Destinos a los que muchas personas accedieron en este tiempo, y permitieron la propagación del virus. Es por eso que se está tratando de hacer lo imposible para contrarrestar los resultados.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Laretta, afirmó que a partir del miércoles exigirá el uso de tapabocas. Lo que no es igual que un barbijo, ya que la idea es no quitarle suministros a los especialistas de la salud que los necesitan para realizar sus trabajos. Esta es una medida más que se suma para luchar contra el coronavirus en el país.

Es por esta razón, que las personas que usan lentes puede resultarle un poco incómodo el uso de tapabocas. Sobre todo porque la propia respiración hace que los anteojos se empañen en todo momento. Pero para su alivio, existen formas muy sencillas para que esto no suceda.

Coronavirus | 3 trucos para que no se empañen tus lentes al usar el barbijo

1. Doblar la parte superior de la mascarilla

Se trata de un consejo del departamento de Policía Metropolitana de Tokio. La idea es doblar la parte superior de la mascarilla antes de usarla. De este modo el aliento no podrá escapar hacia los cristales.  El único inconveniente con esta técnica, es que reduce el tamaño de la mascarilla. Cabe señalar que por seguridad, los bordes siempre deben quedar ajustados y cubrir toda la nariz y la boca. El truco no funciona con aquellas que tienen una pieza de metal en el borde superior, ya que dejará un espacio libre para que el vapor empañe los lentes.

Coronavirus | 3 trucos para que no se empañen tus lentes al usar el barbijo

2. Lavar los lentes con agua y jabón

Es una información que se remonta al 2011, cuando el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, publicó un estudio que revelaba la técnica que utilizan los médicos cuyos lentes se empañan por el uso de mascarillas quirúrgicas.

“Inmediatamente antes de usar una máscara facial, lave los anteojos con agua jabonosa y elimine el exceso. Luego deje que las gafas se sequen al aire o hágalo suavemente con un pañuelo. Ahora las gafas no deben empañarse cuando se usa la máscara facial”, detalla el estudio de Annals of The Royal College of Surgeons of England.

Según explica, el lavado con agua y jabón deja una “película delgada” que dificulta la condensación de la humedad producida por el aliento. “Este ‘efecto tensioactivo’ se utiliza ampliamente para evitar la nebulización de las superficies en muchas situaciones cotidianas“, precisa el estudio.

Coronavirus | 3 trucos para que no se empañen tus lentes al usar el barbijo

3. Un pañuelo doblado dentro de la mascarilla

Otra opción bastante sencilla y útil es doblar un pañuelo en forma de rectángulo y ponerlo al interior de tu mascarilla. Más específicamente en el puente de tu nariz. Esto ayudará a absorber la humedad de tu aliento, impidiendo la condensación en los lentes. (La100)