Cocina

Tres trucos para limpiar de manera correcta la tabla de madera para cortar

Es quizás el elemento culinario más usado y el que nadie tiene en claro cuál es la forma correcta de limpiarlo. Acá te traemos unos trucos infalibles.

Tres trucos para limpiar de manera correcta la tabla de madera para cortar
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mundo de la cocina hay dos cosas muy importantes: saber cocinar bien los alimentos y limpiar de manera correcta los utensilios para prevenir enfermedades. Uno de los más complicados es la tabla para picar vegetales.

Es por eso que hoy te traemos tres trucos que te van a ayudar muchísimo en este tema y además usan ingredientes que seguro tenés en tu casa.

Mezcla de sal y limón

Lo primero es colocar en toda la tabla la sal y luego frotarla con medio limón, de esta manera no sólo la desinfectaremos, sino que también eliminaremos los olores que pudieron haber dejado los alimentos.

Bicarbonato y limón

Esta preparación se realiza colocando en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio y una de limón para que se consiga una pasta gruesa. Luego se tiene que frotar en toda la tabla, se enjuaga y se pone al sol a secar.

Vinagre y agua caliente

Según el portal El universo hay que echar un buen chorro de vinagre blanco sobre la tabla y frotar con un cepillo o esponja. Luego se enjugaba con agua caliente. Esta mezcla tiene un efecto desinfectante y desodorizante.