Puerto Deseado

Tres sujetos fueron detenidos por intento de hurto en una estancia

Sucedió en la noche del sábado, cuando los tres sujetos ingresaron al casco de la estancia “Cabo Blanco”, donde no lograron su cometido. Según se pudo conocer uno de los detenidos habría hecho trabajos en el lugar, otro sería desempleado y el restante es empleado municipal.

  • 23/06/2020 • 08:29
La camioneta también fue secuestrada y quedó al resguardo de la policía.
La camioneta también fue secuestrada y quedó al resguardo de la policía.

En la noche del sábado pasado, tres hombres mayores de edad ingresaron a bordo de una camioneta Ford Ranger, a los campos del establecimiento ganadero “Cabo Blanco”, en un determinado momento se encontraron con el mensual del lugar, quien, al consultarle los motivos de su permanencia, argumentaron dirigirse hacia otro lugar. El peón luego de esa charla continuó recorriendo el interior de los campos en su vehículo.

Mientras tanto, los tres sujetos, sabiendo de la ausencia del mensual, se acercaron hasta el casco, donde irrumpieron en un galpón con claras intenciones de apoderarse de lo que tuvieran al alcance.

Esa situación fue observada por otro empleado que se encontraba en el casco, por lo que tuvo que movilizarse hasta un sector donde pudo comunicar de lo ocurrido al dueño de la estancia y éste a su vez dio aviso al personal policial perteneciente a la División de Operaciones Rurales que tiene asiento en la ciudad de Puerto Deseado y depende de la División Rural Caleta Olivia, quienes inmediatamente implementaron los mecanismos de seguridad a fin de lograr la detención de los mismos.

Esto se concretó poco después y en momentos que los tres sospechosos salían de los campos de la estancia; allí en forma conjunta con personal de la Comisaría Puerto Deseado, se concretó la aprehensión de las tres personas, activándose los protocolos de actuación requeridos por la autoridad judicial del Juzgado de Puerto Deseado, quedando detenidos en averiguación del delito de tentativa de hurto. Además, se procedió al secuestro del vehículo en el que se movilizaban.

Asimismo, se realizaron las diligencias procesales en el lugar donde se perpetró el hecho ilícito.

Se supo que uno de los tres individuos es conocedor de la zona donde se cometió el hecho, dado que habría realizado trabajos en alguna oportunidad, en tanto de los restantes, uno se encontraría desempleado y el tercero sería empleado municipal.

La sección rural existente en la localidad de Puerto Deseado, es una extensión de la División de Operaciones Rurales de la ciudad de Caleta Olivia, la misma fue creada por disposición de la Jefatura de Policía, comenzando su acción directa en septiembre del año pasado, atendiendo a la demanda del sector rural de esa zona, donde el accionar delictivo en zona despoblada resulta una constante, en cuanto al hurto de ganado y saqueo de estancias.

Inicial y actualmente cuenta con tres efectivos policiales, a quienes se les proveyó de un móvil policial a fin de la implementación de acciones preventivas, recibiendo colaboración y apoyo permanente de productores de la zona y paulatinamente se procura desde las instancias superiores reforzar con más personal a fin de mantener la prevención y acción inmediata ante hechos consumados.